Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 26 de March de 2020

D. Viedma

"Entrar en los primeros 4 todavía depende de nosotros"

Guille Bogliacino, DT de Depo Viedma, analizó el último tramo que realizó su equipo antes de la suspensión de la Liga Argentina por el COVID-19. Recordó que a pesar del bajón que sufrieron en los últimos equipos, todavía tienen chances de entrar entre los mejores de la tabla. "Al estar tan parejo las posibilidades están abiertas para todos", agregó.

Previo a la suspensión de las competiciones de la Asociación de Clubes (AdC) a causa de la pandemia generada por el COVID-19, Depo Viedma venía atravesando una racha negativa de derrotas que lo hicieron perder algo de terreno dentro de la tabla de posiciones del Sur. El equipo rionegrino, uno de los siempre grandes animadores que tiene la Liga Argentina, venía encabezando los primeros lugares pero con la mencionada irregularidad comenzó a descender un par de escalones. En este parate, trabaja para rearmarse y volver a fortalecerse.

Más allá este dato que dimos, donde llegó a perder cinco partidos de forma consecutiva, el elenco comandado por Guillermo Bogliacino se ubica en el 8° lugar de la Conferencia, con un balance de nueve victorias en veinte presentaciones dentro de la segunda fase (récord 9-11), un registro que lo deja a tan solo dos puntos de estar matemáticamente dentro de los 4 mejores del Sur, y teniendo un partido menos que el actual cuarto clasificado (Gimnasia, 4° en la tabla, tiene 41.5; y Depo Viedma 39.5).

El horizonte de Viedma lo posiciona con chances reales de mejorar, tal y como expresamos anteriormente, pero para ello deberá reencontrarse con su mejor nivel y su línea de juego. Ante este panorama y mientras sigue trabajando con todas las opciones posibles a disposición, con cada jugador desde sus hogares, Bogliacino hizo un breve balance de lo que fue el último tramo de calendario disputado por sus dirigidos.

El entrenador del Depo Viedma admitió que el golpe de haber perdido ante Barrio Parque en semifinales del Súper 4 fue algo difícil de digerir. Incluso está demostrado que el bajón pronunciado fue post dicho torneo, donde había grandes esperanzas rionegrinas. Ningún equipo está exento de sufrir alguna que otra laguna en el transcurso de la temporada, con la exigencia que requiere la misma.

Esto no empaña el brillante trabajo que viene haciendo la institución, con un proyecto deportivo ambicioso que se sostiene más allá de algunos resultados adversos, recordando el hecho de que Viedma más allá de aún no haber ganado un Súper 4 es el único equipo que dijo presente en todas las ediciones disputadas hasta ahora, y ese es un mimo a la labor de todas las partes (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) con conseguir durante tres años seguidos estar dentro de la elite. Además, siempre protagonista de la temporada.

De esta actualidad de Depo Viedma y de lo que se viene leyendo a través de esta temporada, dentro de una Conferencia Sur absolutamente reñida, habló su entrenador Bogliacino. Las lesiones, la pérdida de una extensa rotación a causa de las dolencias (desafortunadamente viene teniendo un año algo complejo en ese sentido), pero con las expectativas intactas, el reconocido técnico fue desmenuzando algunos conceptos.

- En los últimos partidos, antes del parate de la Liga, habían caído en un pozo de irregularidad con un par de resultados negativos. ¿Qué sentís que les pasó?
. Hemos tenido un bajón en cuanto a nuestro rendimiento. Creo que nos afectó mucho el tema del Súper 4, donde creo que va a ser muy difícil repetir el primer tiempo del partido que habíamos hecho contra Barrio Parque en ese torneo, fue muy pero muy malo y no creo que repitamos un primer tiempo como ese. Me parece que eso nos afectó mucho, porque para serte sincero teníamos muchas expectativas de hacer un buen torneo, y al no darse y no haber podido hacer las cosas de mejor manera nos afectó en lo psicológico. Si bien no llegamos óptimos al torneo porque ya no veníamos en nuestro mejor rendimiento, las ilusiones estaban y nos afectó mucho todo eso. Después del torneo tuvimos 5 derrotas en fila, si bien 4 fueron de visitante la de local nos golpeó bastante, pero más allá del resultado la preocupación que teníamos era haber perdido la línea de juego que veníamos teniendo. Si bien el Súper 4 fue la gota que rebalsó el vaso, nosotros ya veníamos pagando la baja de rendimiento pero por ahí la veníamos maquillando con los triunfos de local.

- Más allá de ese golpe producto del Súper 4, ¿encontrás otros motivos?
. Y son muchos factores además del bajón ese del Súper 4. Primero eso nos golpeó psicológicamente; segundo también tuvimos muchas lesiones y eso nos hizo perder el rendimiento que teníamos, porque lo que nos había dado buenos resultados era nuestra rotación larga. Nosotros hacíamos padecer a nuestros rivales por tener un plantel largo y parejo, imponíamos eso, y al empezar a quedarnos con una rotación más corta no lo pudimos hacer. Empezamos a pagarlo porque tuvimos que improvisar un poco en el tema de posiciones, en los jugadores, entonces perdimos un poco de intensidad en el juego. Tercero, es que en el mes de febrero jugamos varios partidos y recorriendo grandes distancias, y eso más la corta rotación que te hablaba influyó mucho en el rendimiento. Perdimos lucidez y eso sumado a las derrotas fue un combo muy grande que nos hizo perder tantos juegos de manera consecutiva, y por ende haber caído en la tabla.

- De todas formas el panorama está abierto en la tabla.
. Pienso igual. Más allá de este bajón del que te hablaba, creo que en el torneo las posibilidades están abiertas para todos. Si bien hemos quedado un poco relegados, las posibilidades de quedar en los primeros 4 estaban y todavía dependía de nosotros. Esta Liga Argentina ha sido muy pero muy pareja hasta ahora, la pauta te da que el 1 y 2 de la tabla de posiciones son los dos ascendidos que han mantenido la base de los equipos del ascenso y sacaron ventaja en base a eso, y al estar tan parejo las posibilidades están abiertas para todo.

- ¿De qué forma trabajan en el medio de esta cuarentena?
. Le hemos dado una rutina de entrenamientos específicas para hacer en sus casas, tuvimos que modificar el plan nutricional que ellos tenían porque obviamente la intensidad y la carga no es la misma la que hacíamos en cancha con la que ellos pueden hacer en sus casas. Pero bueno, para tratar de que se pierda lo menos posible esa condición física y alimenticia, hemos trabajado en eso para que puedan dentro de lo posible mantenerse lo mejor para que cuando sea el regreso no sea tan brusco el cambio. Claro que estamos en permanente contacto con el equipo, y esperando que esta situación tan fea para todos pase. Ojalá que todas las personas volvamos a la normalidad, a nuestra vida habitual. Es lo que todos tanto queremos y que todo este mal trago mundial pase para todos.

Informe: Prensa AdC