Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 21 de February de 2020

D. Viedma · GELP

Previa: Gimnasia - Depo Viedma

Gimnasia busca recuperarse en su fortaleza y recibe una visita de riesgo para posicionarse dentro de la tabla del Sur. Delante estará Depo Viedma, que viene de caer en Gualeguaychú y busca un triunfo para seguir en el top 4. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - DEPO VIEDMA

Día: Viernes 21 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Raúl Lorenzo y Carla Domingo

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se ubica en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de ocho triunfos en catorce partidos (récord 8-6), acumulando 29.5 unidades. Depo Viedma en tanto es el 4° clasificado del Sur, registrando ocho festejos en quince compromisos (récord 8-7) y 33.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Lobo y Viedma se enfrentarán por primera vez en lo que va de esta temporada. Será un duelo clave, ya que el local platense lucha por sostener su buena localía y asegurarse un lugar en los puestos de vanguardia dentro de una etapa tan decisiva del calendario; mientras que la visita rionegrina necesita ganar para mantenerse en el top 4 del Sur, privilegio que le daría ventaja pensando en los playoffs.

En lo va de este 2020, el equipo de Guille Bogliacino no ha podido festejar en la ruta. Su último triunfo en dicha condición fue el 12 de diciembre, cuando le ganó a Quilmes en Mar del Plata y por 87-83. Desde entonces y de visitante, perdió los últimos dos juegos del 2019 y este año estiró esa adversidad con cuatro derrotas más. En total lleva 6 sin ganar en condición de huésped.

Rachas: Gimnasia viene de caer el pasado fin de semana ante Villa Mitre de visitante en Monte Hermoso y por 81-78. Así no pudo darle continuidad a las anteriores dos victorias al hilo que venía arrastrando de local, ante Estudiantes y Centro Español (65-58 y 106-88 respectivamente). Ahora, en su vuelta al Poli Víctor Nethol, buscará recuperar ese equilibrio sabiendo que festejó las últimas 7 veces que se presentó ante su gente. Su balance en casa es superador: 9 triunfos sobre 13 posibles.

Depo Viedma sigue de gira buscando triunfos que lo fortalezcan dentro de los primeros lugares de la tabla. Viene de perder el pasado miércoles ante Central Entrerriano de visita en Gualeguaychú (92-82), y esta noche se presentará nuevamente en rodeo ajeno con la misión de ganar y llevarse de regreso un triunfo a Viedma. Su balance como visitante es de 4 victorias sobre 13 presentaciones.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 6.9 rebotes), Joaquín Ríos (16.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Ezequiel Dentis (9.9 puntos y 8.1 rebotes), Elnes Bolling (7.0 puntos, 2.4 rebotes y 1.9 asistencias) y Nicolás Remolina (6.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.0 puntos, 2.6 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (17.4 puntos y 6.8 rebotes), Ayan Carvalho (12.2 puntos, 4.5 rebotes y 2.1 asistencias), Axel Weigand (7.8 puntos y 3.8 rebotes), Ezequiel Martínez (9.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.5 asistencias), Lucas González (9.3 puntos y 6.4 rebotes), Matías Eidintas (9.3 puntos y 2.0 asistencias), Diego Pena García (7.5 puntos) y Pedro Franco (6.9 puntos y 5.0 asistencias).

Parte médico: Tanto Gimnasia como Depo Viedma se presentarán con planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Es un equipo que siempre es candidato a pelear entre los primeros puestos y por el ascenso, tienen un gran presupuesto y jugadores de jerarquía como Pedro Franco en la base o el norteamericano Jones quien está en el plantel desde la temporada pasada. Nuestro desafió será mantener la localía fuerte, sabemos que el rival va a ser duro como las dos últimas presentaciones en La Plata (ante Estudiante de Olavarría y Centro Español), así que vamos a tratar de imponer nuestro ritmo defensivo para tener el control del juego y explotar nuestras opciones ofensivas que, con la llegada de Woodson, nos va a dar un plus", Mauro Tartaglia (DT, Gimnasia)