Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 19 de Febrero de 2020

C Entrerriano · D. Viedma

Previa: Central Entrerriano - Depo Viedma

Central Entrerriano quiere seguir prendido en la parte alta de la Conferencia Sur y esta noche tendrá una decisiva prueba de local en el Bértora, su fortaleza. Depo Viedma retoma el calendario post Súper 4 con la misión de mantenerse entre los mejores. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CENTRAL ENTRERRIANO - DEPO VIEDMA

Día: Miércoles 19 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Trias y Edgardo Corradini

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se ubica en el 5° lugar de la Conferencia Sur con un balance de ocho triunfos en trece partidos (récord 8-5), acumulando 31.0 unidades. Depo Viedma en tanto es el 3° clasificado del Sur, registrando ocho victorias en catorce compromisos (récord 8-6) y 32.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El pasado 10 de enero, Depo Viedma y Central Entrerriano se enfrentaron por primera vez en la temporada, en un compromiso perteneciente a la presente segunda fase del certamen. En aquel entonces fue triunfo local para los viedmenses por 98-84, con pilares como Andrés Mariani (21 puntos), Ayan Carvalho (17 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias) y Lucas González (8 tantos, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 robos). En Central, lo mejor pasó por Lorenzo Capponi (22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y José Bione (14 unidades y 4 rebotes).

En un dato de color para la previa, Mariano Panizza, entrenador de Central, se convirtió en papá de Martina junto a su esposa Agustina. La hija del técnico del Rojinegro nació ayer en Rosario del Tala.

7 de los 10 partidos que le quedan a Depo Viedma en esta fase regular serán en condición de visitante. Tan solo tendrá 3 partidos de local en el Cayetano Arias (24/2 ante Gimnasia; 6/3 ante Del Progreso; y 24/3 contra Villa Mitre), por lo que ganar en la ruta será vital para mantenerse en su misión de clasificar dentro de los 4 mejores de la Conferencia Sur.

Rachas: Central Entrerriano viene de conseguir una importante victoria ante Atenas de Patagones en su último compromiso. Le ganó por 80-70 en su casa, el Bértora, donde ha labrado una localía casi perfecta habiendo ganado 10 de los 11 compromisos que jugó. La racha positiva del Rojinegro se centraliza si tenemos en cuenta que dentro del calendario ganó 5 de los últimos 6 partidos.

Depo Viedma por su parte retorna al calendario liguero tras su paso por el Súper 4 en Oberá, donde perdió en el cruce de semifinales ante Barrio Parque (75-66) y no pudo luchar por el título. En lo que respecta a esta segunda fase del torneo, los dirigidos por Guillermo Bogliacino vienen de una seguidilla de 4 partidos de local, donde ganaron 3 (ante Ciclista, Petrolero y Español) y en el medio perdieron 1 (ante Quilmes, que le sacó su invicto en la capital rionegrina). Ahora sale a la ruta con la necesidad de sumar de a dos.

El número: Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (10.6 puntos), Sebastián Bernasconi (12.0 puntos y 4.5 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.9 asistencias), Gastón Córdoba (13.3 puntos y 7.5 rebotes), Tomás Ludueña (8.1 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias), Joshua Davenport (9.7 puntos y 4.1 rebotes), Adrián Forastieri (8.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias) y José Bione (5.5 puntos y 4.3 rebotes).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.3 puntos, 2.7 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (17.5 puntos y 6.9 rebotes), Ayan Carvalho (12.2 puntos, 4.3 rebotes y 2.1 asistencias), Axel Weigand (8.2 puntos y 3.9 rebotes), Ezequiel Martínez (9.5 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias), Lucas González (9.3 puntos y 6.4 rebotes), Diego Pena García (7.5 puntos, 2.9 rebotes y 1.2 asistencias) y Pedro Franco (7.0 puntos y 5.2 asistencias).

Parte médico: Tanto Central Entrerriano como Depo Viedma dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos bastante bien, por supuesto siempre seguimos trabajando y tratando mejorar los errores que tenemos de partidos anteriores, pero siempre tratando de buscar esa identidad que tuvimos la temporada pasada en el Federal; ser intensos defensivamente para después correr la cancha y tratar de jugar a muchas posesiones siendo también lo más intensos posibles. De a poquito creo que fuimos encontrando esa intensidad, cada vez nos estamos sintiendo más cómodos y ojalá hoy también lo podamos llevar a cabo, por supuesto también pensando un poco en lo que van a ser las posiciones finales porque queremos entrar entre los primeros 4. Estamos en ese camino, sabiendo también que tenemos varios partidos de local por delante y pensando en hacernos fuertes en casa para tratar de meter todos esos juegos en casa. Y después también ir a buscar 1-2 de visitante para que nos pongamos bien y terminar lo más arriba posible. El equipo está bien, ha entendido al club que representamos, porque más allá de que volvió el año pasado este es un equipo con historia en la Liga y en lo que era antes el TNA. Estamos en un lindo proceso, todavía de crecimiento, y ojalá lleguemos de la mejor manera al final de la etapa regular y encarar lo mejor posible los playoffs", Adrián Forastieri (Central Entrerriano)