Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2020

D. Viedma · Quilmes

Depo Viedma - Quilmes por La Liga Contenidos

Depo Viedma quiere mantener su invicto de local y acercarse a la cima del Sur, y para ello recibirá a un Quilmes (sin Pelorosso ni Maciel) que necesita ganar para trepar en la tabla. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEPO VIEDMA - QUILMES

Día: Domingo 9 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Enrique Cáceres, José Lugli y César Chavarría

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Depo Viedma se ubica en el 4° lugar de la Conferencia Sur con un balance de siete victorias en doce presentaciones (récord 7-5) para sumar 29.5 unidades. Quilmes en tanto es el 11° clasificado del Sur, registrando tres triunfos en doce encuentros (récord 3-9) y 24.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Rionegrinos y marplatenses se han enfrentado en tres oportunidades dentro de esta temporada, sabiéndose que compartieron la misma zona durante la primera fase y también ya se han visto las caras dentro de la actual segunda etapa del torneo. El 7/11 se midieron por primera vez, con victoria local de Quilmes por 78-76 en Mar del Plata; el 28/11 volvieron a jugar, en Viedma y con triunfo para los rionegrinos por 108-83; mientras que el 12/12 se enfrentaron por tercera vez, donde nuevamente ganó Viedma de visitante en Mar del Plata y por 87-83.

Viedma es uno de los últimos invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. El conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino tiene un prestigioso registro de 12-0 como local en lo que va de la 2019/20, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente. ¿Los otros invictos de local? Unión (12-0), Oberá TC (11-0) y Villa San Martín (12-0), todos en el Norte.

Rachas: Depo Viedma vuelve a tener una nueva prueba en casa sabiendo que como antecedente reciente viene de 2 victorias al hilo, las dos de local, contra Ciclista (104-69) y Petrolero (82-70). Contra los neuquinos alcanzó su 12° victoria de local en esta 2019/20, sabiéndose invicto en dicha condición, y ahora irá por un nuevo festejo para mantenerse en el lote de top 3 dentro de la tabla del Sur.

Quilmes en tanto arriba a la capital rionegrina con la misión de extender sus buenas sensaciones tras la última victoria conseguida ante Del Progreso en su más reciente presentación, de local en Mar del Plata y por 78-71. Más allá de estar mermado por las lesiones, el Cervecero no ganar fuera de casa desde el 24 de noviembre, fecha en la que le ganó a Villa Mitre en Bahía, y desde entonces lleva 8 sin ganar en esa condición. De hecho aquella fue su única victoria como visitante en lo que va de la temporada (1 victoria en 12 presentaciones en rodeo ajeno).

El número: Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (13.6 puntos, 3.0 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (16.0 puntos y 6.7 rebotes), Ayan Carvalho (12.3 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (9.2 puntos y 4.3 rebotes), Ezequiel Martínez (8.9 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias), Lucas González (9.0 puntos y 5.9 rebotes) y Pedro Franco (6.0 puntos y 5.1 asistencias).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Parte médico: Depo Viedma dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche, recordando que viene de recuperar en estos últimos encuentros tanto a Andrés Mariani (esguince) como así también a Ayan Carvalho (contractura).

Quilmes en tanto se presentará con una ausencia conocida, como es la de Raúl Pelorosso (el lunes comenzará a trotar, ya en su última etapa de recuperación tras la fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), pero también con la baja de Maxi Maciel (desgarro en el gemelo - tendrá para un mes de recuperación).

Se dijo: "Arranqué el año muy bien, muy metido, tuve la oportunidad de prepararme mucho más en las fiestas para estar mejor, y ahora están saliendo un poco mejor las cosas. Estoy muy contento, disfrutando este presente. A esta altura de mi carrera tengo que tomar algún que otro cuidado más que antes quizá no lo hacía, pero lo hago con total alegría y sabiendo que tengo que estar a la altura de mis compañeros, sobre todo físicamente. Por eso me preparo un poquito extra, para poder estar al nivel de ellos y no desentonar. Feliz, disfrutando el momento", Pedro Franco (Depo Viedma) y su gran presente