Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 02 de Enero de 2020

D. Viedma

Viedma y su presencia perfecta en el #Super4LigaArgentina

El Deportivo Viedma vuelve a dejar el nombre de la ciudad en lo más alto. Por tercer año consecutivo se clasificó al Súper 4 de la Liga Argentina, certamen que reúne a los mejores equipos del país en la Primera Fase.

La cita será en Oberá, los días 14 y 15 de febrero. El equipo capitalino, ganador de la Zona Sur, debutará ante Barrio Parque de Córdoba, el mejor de la Zona Noroeste.

De esta forma, Depo Viedma logra algo inédito en la Liga: es el único equipo del país en jugar todas las ediciones de este importante certamen. En 2018 fue subcampeón tras caer 77-71 ante Libertad de Sunchales y en el 2019 cayó en semifinales 86-75 ante Barrio Parque.

Incluso el desafío es mayor para el elenco rionegrino, porque el Súper 4 otorga un boleto a la SuperCopa 2020, torneo que a su vez dará una plaza a la Liga Sudamericana del mismo año. 

La otra semifinal del Súper 4 enfrentará a Oberá Tenis Club, ganador de la Zona Noreste, con Estudiantes de Olavarría, líder de la Zona Centro.

"Es un logro impresionante para el club y para toda la ciudad. El nombre de Viedma volverá a estar en todos los medios nacionales gracias a nuestra participación en este torneo", resaltó el presidente del Depo Viedma, Atilio Casadei.

El dirigente destacó que el equipo capitalino es el único que estuvo en todos los Súper 4 y "eso demuestra la seriedad que ponemos en este trabajo todos los años, armando siempre planteles competitivos, con las cuentas ordenadas y un fuerte sentido de pertenencia".

Informe: Prensa Depo Viedma