Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2019

D. Viedma · Quilmes

Quilmes - Depo Viedma por La Liga Contenidos

El Cervecero y Depo Viedma tendrán un choque de potencias este jueves por la noche en el Islas Malvinas. Quilmes está invicto en casa, pero Viedma llega con la misión de ganar fuera de casa para validar su gran presente. Desde las 21, por La Liga Contenidos.

QUILMES - DEPO VIEDMA

Día: Jueves 12 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Darío Bever

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se encuentra posicionado en el actual 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de una victoria en misma cantidad de juegos durante esta segunda fase (récord 1-0), sumando 11.5 puntos en la tabla. Por su parte, Depo Viedma es el actual 4° clasificado de la zona, con un registro de también un triunfo en misma cantidad de partidos (récord 1-0) y acumulando 12.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Quilmes y Depo Viedma se enfrentaron en dos oportunidades durante la pasada primera fase. Y la victoria quedó en manos del local de turno cada vez que chocaron. El primer cruce fue el 7/11 en Mar del Plata, con festejo para el Cervecero por 78-76 (día en que Viedma perdió su invicto de temporada); mientras que el segundo y más reciente juego fue el 28/11 en la capital rionegrina, con triunfo para el equipo de Bogliacino por 108-83.

Quilmes es uno de los pocos equipos que mantiene su invicto de local dentro de la Sur. Y es que el Cervecero, junto con Depo Viedma y Estudiantes, es uno de los 3 elencos que dentro de la conferencia ha ganado todo lo que jugó ante su gente. Lleva 7 victorias sobre 7 posibles como local (6 en el Poli y la restante en el Once Unidos).

Viedma encarará desde esta noche su última gira de visitante del 2019. Lo hará este jueves en Mar del Plata ante Quilmes (12/12), para luego, el día sábado, visitar Olavarría para medirse ante Estudiantes (14/12). Dos duelos entre rivales directos. Por otro lado, el miércoles 18/12 cerrará el año en el clásico ante Atenas de visitante en Patagones, yéndose al receso tras dicho encuentro.

Rachas: Quilmes viene arrastrando una positiva racha ganadora de 2 triunfos de forma consecutiva. Los mismos fueron de local, con festejos tanto ante Atenas Patagones (99-86) como así también contra Rocamora (96-91). Los marplatenses ganaron 3 de los últimos 5 partidos del calendario y encaran un positivo cierre de año.

Depo Viedma por su parte vuelve a salir a la ruta después de una última buena victoria de local ante Parque Sur por 98-89. El triunfo le valió a los viedmenses para recuperarse de dos anteriores caídas en la ruta. Ahora vuelve a salir a rodeo ajeno con la misión de volver a festejar como visitante, sabiendo que solo ganó 1 de las últimas veces 4 que se presentó en dicha condición.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.8 puntos y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Alejandro Reinick (10.7 puntos y 5.8 rebotes), Juan De La Fuente (10.1 puntos y 4.5 rebotes), Gregorio Eseverri (10.2 puntos y 6.2 rebotes), Jeffrey Merchant (9.8 puntos, 6.8 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (8.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.1 asistencias).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias), Kenneth Jones (15.9 puntos y 5.2 rebotes), Ayan Carvalho (11.6 puntos y 5.3 rebotes), Axel Weigand (8.8 puntos y 5.0 rebotes), Ezequiel Martínez (9.4 puntos y 2.2 asistencias), Lucas González (8.6 puntos y 5.6 rebotes) y Pedro Franco (5.9 puntos y 5.2 asistencias).

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Tanto Quilmes como Depo Viedma dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El balance es positivo, muy bueno. Creo que logramos tempranamente una química de equipo que nos permitió que el juego fluya mucho para la altura del torneo en la que estábamos. El equipo se sintió muy cómodo con la idea, somos un equipo con muchas manos anotadoras, no dependemos de 2-3 jugadores entonces eso hace que siempre resalten 2-3 diferentes en cada juego, y eso nos hace un equipo con muchas variantes. También fuimos bastantes sólidos en la parte defensiva. Nosotros teniendo un poder de gol alto y jugando a tantas posesiones, la defensa era un punto clave porque nos iba a permitir hacer un juego más dinámico, de poder jugar rápido y jugar a muchas transiciones, que es lo que hicimos, haciendo mucho daño. Por ese lado estamos satisfechos, pero también sabemos que recién estamos comenzando el torneo. Este equipo todavía tiene mucho margen de mejora, somos conscientes de eso y lo que vamos a intentar mejorar con el correr de los partidos es nuestra mejor versión, para que cuando lleguen los playoffs estemos lo mejor posible, entendiendo a la perfección la manera que queremos jugar", Guillermo Bogliacino (DT, Depo Viedma)