Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 05 de december de 2019

D. Viedma · Petrolero A.

Previa: Petrolero - Depo Viedma

Petrolero vuelve al Gimnasio Municipal con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones y volver a la victoria. Delante, Viedma, con el 1 ya asegurado, buscará cerrar la primera fase de la mejor forma. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

PETROLERO - DEPO VIEDMA

Día: Jueves 5 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Emanuel Sánchez, José Domínguez y Luis Cháves

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Sur con un balance de cinco festejos en once presentaciones (récord 5-6) y un 45.5% de los partidos ganados. Por su parte, Depo Viedma es el gran líder de la zona, 1° en la Sur, con un registro de nueve triunfos en once encuentros (récord 9-2) y 81.8% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Depo Viedma y Petrolero ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 19 de octubre ambos equipos se vieron las caras en la capital rionegrina y con festejo local por 87-82. Aquella noche, Andrés Mariani (21 puntos) fue lo más destacado por el lado de Depo Viedma; mientras que Rodrigo Goncalves (doble doble de 16 puntos y 12 rebotes) lo fue por el lado de Petrolero.

Depo Viedma viene de asegurarse definitivamente el 1 de la División Sur en su más reciente presentación. Y es que, a pesar de la derrota ante Español, le alcanzó para sostener su liderazgo por diferencia de puntos en el mano a mano contra el Torito, sin importar los resultados de esta noche en el cierre de fase para la división.

Con este panorama, Viedma se transformó en el tercer clasificado de la temporada rumbo al Súper 4 (el primero fue Barrio Parque y el segundo Estudiantes). El dato es que los patagónicos jugarán este certamen por tercera vez consecutiva, siendo los únicos que siempre se han clasificado a esta importante instancia. Premio a la labor de una dirigencia y un equipo que año tras año ha generado una clara cultura a presentar planteles siempre competitivos.

En la previa al juego de hoy, parte del plantel de Petrolero Argentino participó de los entrenamientos de la escuela municipal de básquetbol de la ciudad de Cutral Có. De la misma participaron más de 100 chicos, de entre 7 y 18 años, que practican el deporte en el mismo estadio donde Petrolero ejerce localía. Rod Gonçalves y Lucas Machuca, realizaron ejercicios con los chicos, participaron de charlas, y se prendieron al picadito final. De parte de Petrolero, y apoyando el desarrollo del deporte los jugadores, le dieron pelotas nuevas de regalo a la escuela y agradecieron a la Municipalidad de Cutral Có por el trabajo desarrollado en el básquet.

Petrolero es el 1º en el rubro de robos por partido (8.9 de promedio), y además ocupa la 4ª posición en rebotes ofensivos (11.1 por noche). En cuanto a rendimientos individuales, Rodrigo Goncalves se destaca con 15.2 puntos y 9.7 rebotes. Deportivo Viedma por su parte es el mejor equipo en puntos convertidos, y el segundo más efectivo. Además ocupa a misma posición en triples convertidos, y en libres convertidos es el mejor de la liga. En cuando a lo individual, los más valorados son Andrés Mariani (12.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias), Kenneth Jones (15.9 puntos y 5.2 rebotes) y Ayan Carvalho (11.6 puntos y 5.3 rebotes).

Rachas: Petrolero llega al compromiso de esta noche después de una necesitada victoria sobre Villa Mitre, de local y por 78-62. Así, el Matador se recuperó de una seguidilla de tres juegos fuera de casa donde no había podido festejar. ¿Lo positivo? Su fortaleza en casa, habiendo ganado 4 sobre 5 compromisos posibles en el Gimnasio Municipal.

Por su parte, Depo Viedma viene de sufrir una caída ante Centro Español en su más reciente compromiso (87-83 de visitante en Plottier). Algo inusual para los rionegrinos, que perdieron solo dos juegos en lo que va de la temporada y que hasta esta nueva derrota venían de cuatro triunfos consecutivos. Esta noche buscarán recuperarse en Cutral Có.

El número: Petrolero tiene como máximos destacados a Rodrigo Goncalves (15.2 puntos y 9.2 rebotes), Lucas Machuca (14.1 puntos y 3.7 asistencias), Nicolás Giménez (11.2 puntos y 5.0 rebotes), Federico Oggero (8.8 puntos y 5.5 rebotes), Valentín Garello (8.8 puntos) y Lisandro Gómez Quintero (6.5 puntos y 4.8 rebotes).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias), Kenneth Jones (15.9 puntos y 5.2 rebotes), Ayan Carvalho (11.6 puntos y 5.3 rebotes), Axel Weigand (8.8 puntos y 5.0 rebotes), Ezequiel Martínez (9.4 puntos y 2.2 asistencias), Lucas González (8.6 puntos y 5.6 rebotes) y Pedro Franco (5.9 puntos y 5.2 asistencias).

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Petrolero no contara con Matías Barberis lesión de rodilla. En tanto, en Depo Viedma no será de la partida Axel Weigand, que no viajó a la presente gira del equipo a causa de una contractura en el gemelo derecho; y también está en duda la presencia de Lucas González, que a causa de una molestia física no estuvo en el pasado juego ante Español.

Se dijo: "Al plantel lo veo excelente, entrenando muy duro y con la cabeza bien enfocada en hacer lo que pide el entrenador. Eso es clave para lograr los objetivos que nos propongamos. Creo que en cuanto al encuentro de esta noche, lo más importante será nuestra intensidad defensiva y el juego colectivo en ataque. Debemos repetir contra Viedma lo hecho en el partido frente a Villa Mitre, inclusive repetirlo en los demás partidos que nos queden de la fase regular. Estamos trabajando diariamente para ello", Federico Oggero (Petrolero)