Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 25 de Noviembre de 2019

D. Viedma · Del Progreso

Previa: Depo Viedma - Del Progreso

Depo Viedma quiere seguir líder de la División Sur y vuelve a su estadio, donde hasta ahora está invicto, para recibir a Del Progreso. Los de General Roca vienen de ganar en Patagones y hoy cierran su paso por La Comarca. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEPO VIEDMA - DEL PROGRESO

Día: Lunes 25 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Raúl Lorenzo y César Chavarría

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Depo Viedma se encuentra posicionado en lo más alto de la División Sur, 1° y líder de la zona, con un balance de siete victorias en ocho presentaciones (récord 7-1). Por su parte, Del Progreso está ubicado en el 6° escalón de la misma tabla, con tres triunfos en nueve compromisos (récord 3-6).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Depo Viedma y Progre ya se han enfrentado previamente, cuando hace unos días, el 19/11, ambos se vieron las caras en General Roca. En aquel entonces fue victoria para los dirigidos por Guillermo Bogliacino por 98-82, con Diego Pena García (26 puntos y 31 de valoración) y Kenneth Jones (26 y 27) como destacados en el ganador; mientras que Federico Grenni (20 puntos) y Gustavo Maranguello (10 tantos y 13 rebotes) fueron los mejores en el local.

Depo Viedma se encamina cada vez más a asegurarse el 1 de la División Sur. Habiendo perdido tan solo un juego dentro de los ocho compromisos disputados al momento, depende de sí mismo para aferrarse a la cima y conseguir en consecuencia su pase al Súper 4. El panorama igual está abierto a sus más acérrimos perseguidores como Español y Quilmes.

Viedma está invicto de local, sosteniendo un registro de 4 victorias en misma cantidad de presentaciones dentro del Ángel Cayetano Arias. Es uno de los 11 imbatibles en casa que todavía quedan en pie dentro de la Liga Argentina, por lo que hoy pondrá en juego esa condición una vez más.

Rachas: Depo Viedma arriba al partido de esta noche después de haber sumado dos victorias en sus últimas presentaciones, la primera de local ante Centro Español por 89-82 y la segunda y más reciente ante Del Progreso de visitante en General Roca por 98-82. Los capitalinos buscarán un nuevo triunfo para sostenerse en lo más alto de la tabla.

Del Progreso por su parte llega al duelo de este lunes luego de una importante victoria sobre Atenas, de visitante en Patagones y por 75-70. Con este último triunfo, los dirigidos por Daniel Jaule cortaron una mala racha de tres caídas de forma consecutiva, regresaron a la buena senda y ahora buscarán mantenerse por esa misma línea para escalar puestos en la tabla.

El número: Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (14.1 puntos, 3.1 rebotes y 2.3 asistencias), Kenneth Jones (14.6 puntos y 5.1 rebotes), Ayan Carvalho (12.2 puntos y 5.0 rebotes), Axel Weigand (9.6 puntos y 5.7 rebotes), Ezequiel Martínez (8.0 puntos y 2.3 asistencias), Lucas González (8.4 puntos y 4.9 rebotes) y Pedro Franco (6.4 puntos y 4.7 asistencias)

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (15.0 puntos, 6.3 rebotes y 2.3 asistencias), Manuel Lambrisca (15.4 puntos y 3.7 rebotes), Manuel Olocco (12.1 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.1 puntos y 3.4 asistencias), Federico Grenni (8.0 puntos y 3.0 asistencias) y Kevin Hayes (8.3 puntos).

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte médico: Tanto Depo Viedma como Del Progreso presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Más allá de que es verdad que el Súper 4 es una posibilidad, todavía faltan varios partidos para eso y estamos pensando en el juego de esta noche. Ahora mismo tenemos un rival que acaba de ganar de visitante, con lo difícil que es eso en esta Liga Argentina, sobre todo en esta temporada que está siendo mucho más pareja donde no podemos relajarnos. Estamos teniendo un gran comienzo de año y queremos seguir por esa línea. Creo que lo importante es que el equipo en general se siente bien, que todos los jugadores tenemos protagonismo y minutos. Y eso hace que estemos bien como grupo y muy contentos. Ahora tenemos que seguir defendiendo nuestra localía y ganar, es lo único que estamos pensando", Axel Weigand (Depo Viedma)