Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 20 de November de 2019

D. Viedma · Del Progreso

Viedma le ganó a Del Progreso y se afirma como líder

Deportivo Viedma se quedó con el clásico rionegrino tras derrotar a Del Progreso por 98-82 en General Roca. Con este triunfo sigue liderando la División Sur en soledad. Jones y Pena García fueron los máximos anotadores, con 26 unidades cada uno para el ganador.

Del Progreso 82 - Depo Viedma 98

El equipo capitalino llegó a estar 10 puntos abajo en el arranque. Pero se recuperó rápido y se llevó puesto a su rival, con una gran tarea en el tercer cuarto (33-19), una tremenda efectividad desde el perímetro (10/23) y una defensa que por momentos fue asfixiante.

En Depo Viedma, se destacaron Diego Pena García con 26 puntos (7/9 T3) y 5 rebotes; Kenneth Jones también con 26 (10/19 TC), 4 tableros y 3 robos; Ezequiel Martínez con 15 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos y Matías Eidintas con 10 tantos.

En Del Progreso, los mejores fueron Federico Grenni con 20 puntos, Kevin Hayes con 17 y Manuel Olloco con 16.

El equipo del Alto Valle arrancó mejor. Con una racha de 8-0 sacó la primera diferencia clara (15-8). Defendió bien, corrió la cancha y distribuyó goleo en Grenni, Olloco y Hunt para sacar 10 de luz en el inicio del segundo cuarto (31-21).

Pero hasta ahí llegó el dominio de los roquenses. Viedma clavó un parcial de 13-2 para darlo vuelta (33-34) con Franco manejando los hilos, Pena García fino desde el perímetro (3 seguidos) y Jones dominando la pintura.

Desde ese punto, el equipo dirigido por Bogliacino comandó totalmente las acciones y doblegó a su rival. Sacó máxima de 25 (46-71) con una efectividad tremenda de Pena García (14 puntos, 3/3 T3).

Martínez y Franco fueron importantes distribuyendo juego y anotando. Carvalho, Jones y Eidintas también aportaron en ofensiva y suplieron la ausencia de Mariani, descalificado por acumular una falta antideportiva y otra técnica.

El cierre fue casi un trámite para los de Viedma, que lograron un importante triunfo en la ruta para ratificar su gran momento y seguir prendidos en la cima. Ambos rivales volverán a verse las caras el próximo lunes 25, pero esta vez en la capital rionegrina.

Informe: Prensa Depo Viedma  Foto: Gino Avoledo