Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 19 de Noviembre de 2019

D. Viedma · Del Progreso

Previa: Del Progreso - Depo Viedma

Progre busca cortar su mala racha y recibe esta noche en el Gigante a Depo Viedma, que llega para defender su condición de líder en el Sur. Gran duelo desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - DEPO VIEDMA

Día: Martes 19 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Julio Dinamarca y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Sur con un balance de dos victorias en siete presentaciones (récord 2-5). Mientras tanto, Depo Viedma es el actual líder de la zona, 1° en el Sur, con un registro de seis triunfos en siete compromisos disputados hasta ahora (récord 6-1).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: 5 de los próximos 7 compromisos de Progre serán como locales, en lo que será una seguidilla importante para estabilizarse entre el cierre de primera fase y el comienzo de la segunda. Los conducidos por Daniel Jaule disputarán 3 de los 5 partidos que les quedan en esta División Sur en el Gigante de calle Maipú (en el medio tendrán una gira por La Comarca, visitando a Atenas y Viedma).

El capitán de Del Progreso, Gustavo Maranguello, se encuentra 9° dentro de los jugadores con mejor promedio de efectividad (20.4 de valoración), siendo a su vez 6° en el rubro de rebotes (2.1). En el costado de Viedma, el otro capitán que estará esta noche, Pedro Franco, se encuentra 9° en asistencias (4.7 por juego).

Depo Viedma es el 9° mejor ataque de toda la Liga Argentina, con una media de 81.0 puntos por partido, pero su punto más fuerte está en el costado defensivo, permitiendo apenas 73.0 tantos y siendo el 5° equipo que menos goles recibe. Por su parte, Progre ataca para 73.1 puntos (23°) y sufre 78.3 unidades en contra (15°).

Viedma pondrá en juego su condición de puntero en el Sur este martes por la noche. Si pierde solamente podrá mantenerse en la cima en caso de una derrota de Centro Español, que también jugará esta noche de visitante frente a Quilmes. Los dirigidos por Guillermo Bogliacino deberán ganar para no depender de otro resultado.

Rachas: Progre viene de sumar dos derrotas de forma consecutiva en los últimos encuentros. Su último triunfo fue el pasado 6/11, de local en General Roca y ante Petrolero (90-82); pero luego sumó dos caídas, la primera en el duelo de vuelta contra Petrolero de visitante en Cutral Có (89-78) y la más reciente ante Atenas de local en el Gigante (70-68).

Por su parte, Depo Viedma arriba al duelo de esta noche luego de una necesitada victoria ante Centro Español en su última presentación, de local y por 89-82. El triunfo le valió para recuperarse de la única caída que sufrió hasta el momento, en Mar del Plata ante Quilmes. Ahora los rionegrinos intentarán mantenerse por la senda ganadora para defender su liderazgo en el Sur.

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (15.0 puntos, 6.3 rebotes y 2.3 asistencias), Manuel Lambrisca (15.4 puntos y 3.7 rebotes), Manuel Olocco (12.1 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.1 puntos y 3.4 asistencias), Federico Grenni (8.0 puntos y 3.0 asistencias) y Kevin Hayes (8.3 puntos).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (14.1 puntos, 3.1 rebotes y 2.3 asistencias), Kenneth Jones (14.6 puntos y 5.1 rebotes), Ayan Carvalho (12.2 puntos y 5.0 rebotes), Axel Weigand (9.6 puntos y 5.7 rebotes), Ezequiel Martínez (8.0 puntos y 2.3 asistencias), Lucas González (8.4 puntos y 4.9 rebotes) y Pedro Franco (6.4 puntos y 4.7 asistencias)

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Tanto Del Progreso como Depo Viedma dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tuvimos un arranque complicado en la liga, no como el que todos quieren. Pero bueno, sabemos que tenemos que cambiar y corregir muchas cosas. Venimos de una derrota en casa pero no nos podemos quedar en eso porque ya esta noche enfrentamos a Depo Viedma, con la posibilidad de levantarnos. Hay que corregir los errores que estamos teniendo, y estamos entrenando de la mejor forma para llegar bien al partido de hoy", Rodrigo Lavezzari (Del Progreso)