Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 11 de November de 2019

D. Viedma

"Tenemos ganas de sacarle el invicto a Español"

Matías Eidintas palpita el encuentro que esta noche Viedma jugará en casa ante Centro Español, el último invicto que tiene en pie la Liga Argentina. La voz autorizada del escolta, uno de los jugadores con más sentido de pertenencia al Depo.

Depo Viedma buscará recuperarse y volver al camino de la victoria este lunes por la noche, de regreso en su casa y recibiendo la visita del hasta ahora invicto Centro Español. Los rionegrinos vivirán un partido importantísimo por la punta de la División Sur, siendo escoltas y enfrentándose al líder de la zona, con la ambición de escalar a lo más alto.

Viedma viene de tener un arranque furioso donde ganó sus tres primeros juegos de local en el Ángel Cayetano Arias (82-86 a Petrolero, 82-71 a Atenas y 83-69 a Villa Mitre), y posteriormente arrancó su gira de visitante con triunfos en Patagones (72-61 a Atenas en una nueva edición del clásico) y Bahía (78-68 a Villa Mitre). El tropezón llegó en la última presentación, sobre el cierre de su gira de visitante con derrota ante Quilmes en Mar del Plata en la última pelota (78-76). De todas formas, está claro que el comienzo ha sido bastante positivo para el equipo.

"Empezamos la temporada de la mejor manera. Jugamos los tres primeros partidos de local donde pudimos sacarlo adelante y logramos ganar los tres, después fuimos a jugar de visitante el clásico a la cancha de Atenas donde también hicimos un partido muy contundente, supimos siempre qué hacer. Nuesto estilo de juego se basa básicamente en eso, en defender y correr, tomando tiros de transiciones; más allá que en el juego de 5 contra 5 no es lo que nosotros hacemos muy habitualmente pero también lo hacemos muy bien", comenzó explicando Matías Eidintas, uno de los pilares de los últimos años en el Depo que se mantiene en plena vigencia para esta 2019/20.

De todas formas, el escolta sabe que esto no se detiene acá y que todo Viedma sueña en ir por más, consolidando lo hecho hasta el momento. Para ello, y como decíamos anteriormente, esta noche tendrá una prueba importante ante Español en casa.

"Contentos por el presente que estamos viviendo, pero también muy pendientes de lo que va a pasar hoy. Tenemos ganas de sacarle el invicto a Centro Español, y más también jugando un partido en casa, que siempre los partidos de local hay que ganarlos", declaró el perimetral.

Eidintas es uno de esos jugadores muy identificados a la historia de la institución, siendo inclusive uno de los dos viedmenses que tiene el Depo (junto con Lucas González). Por esta misma razón y por su sentido de pertenencia, sabiendo que defiende los colores del club desde ya varias temporadas, Matías es un agradecido por el nuevo año que disfruta en el club.

"Estoy feliz por esta nueva temporada que estoy viviendo acá. El Depo me dio otra oportunidad de formar parte de este club que es muy lindo, es muy lindo estar en mi casa. Ahora hay que disfrutarlo, la temporada es muy larga y tenemos mucho por trabajar y hacer buscando lo mejor para el club".

Informe: Prensa AdC Foto: archivo Plan B Básquet Viedma