Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2019

D. Viedma · Quilmes

Quilmes - Depo Viedma por La Liga Contenidos

Quilmes vuelve a casa después de una gira por tierras patagónicas para recibir la visita de Depo Viedma, que viene invicto y desea cerrar su travesía de visitante sosteniendo su arranque perfecto. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

QUILMES - DEPO VIEDMA

Día: Jueves 7 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Martín Pietromonaco y Alejandro Chiti

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se encuentra posicionado en el 6° escalón de la División Sur, con un balance de una victoria dentro de las cuatro presentaciones que lleva hasta el momento (récord 1-3). Por su parte, Depo Viedma es el 1° clasificado de la Sur, con un registro perfecto de cinco festejos en misma cantidad de compromisos (récord 5-0).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equiposu

El dato: La noticia más importante por estas horas en Quilmes es el retorno de Maximiliano Maciel a la rotación del equipo. El experimentado jugador no fue parte de la última gira de visitante del Cervecero a causa de un desgarro, lo que hasta ahora lo había privado de debutar en esta 2019/20. Volverá esta noche.

El Cervecero apostó para esta campaña por un plantel joven, identificado al club y con un par de referentes claros desde la experiencia. Tal es así que los pilares serán Maximiliano Maciel, Gregorio Eseverri (que regresa al club tras una etapa exitosa entre 2010 y 2013, donde consiguió dos ascensos a la elite) y Alejandro Reinick. El resto, jóvenes, muchos del club como el talentosísimo Juan De La Fuente o el regreso de Jeffrey Merchant, ex Estudiantes pero surgido en el club marplatense. Como entrenador, también incorporó alguien con pasado en la institución como Manuel Gelpi.

Desde esta noche, Quilmes emprenderá una interesante e importante seguidilla de cuatro partidos de local en el Poli, necesarios para acomodarse mejor dentro de la tabla de posiciones del Sur. Irá hoy ante Viedma (7/11), para luego recibir a Villa Mitre (11/11), Petrolero (16/11) y Centro Español (19/11).

Esta es la décima temporada consecutiva para Deportivo Viedma dentro de la Liga Argentina, que para esta 2019/20 renovó a una buena parte de su plantel anterior (teniendo en cuenta fichas mayores, extranjeros y U23). Del plantel de la temporada pasada continúan jugadores como su emblema Pedro Franco, Kenneth Jones, Matías Eidintas, Lucas González y Ayan Carvalho. El resto son jugadores nuevos, teniendo en cuenta que también firmaron la llegada de Guillermo Bogliacino como entrenador.

Viedma cerrará este jueves su primera gira de visitante de la 2019/20, pasando hasta ahora por Patagones para jugar el clásico ante Atenas (el segundo clásico de este inicio de temporada) y por Bahía Blanca para medirse ante Villa Mitre. Tras el juego de esta noche, Viedma volverá a casa para enfrentarse el lunes 11/11 a Centro Español.

Rachas: Quilmes regresa a casa después de una gira por el sur patagónico donde no pudo ganar, sufriendo tres caídas de forma consecutiva: 84-65 ante Del Progreso en General Roca, 86-69 frente a Centro Español en Plottier, y finalmente 73-63 ante Petrolero en Cutral Có. Ahora volverá a su localía para recuperarse.

Depo Viedma por su parte arriba al compromiso de esta noche después de una importante seguidilla de victorias donde todavía no ha conocido la derrota. La actual racha de los rionegrinos comprende triunfos ante Petrolero (87-82), Atenas por duplicado (82-71 y 72-61), y Villa Mitre también en dos oportunidades (83-69 y recientemente 78-68). Busca estirar su invicto.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (17.3 puntos), Álvaro Merlo (11.7 puntos y 3.0 asistencias), Alejandro Reinick (10.7 puntos y 6.7 rebotes), Juan De La Fuente (9.3 puntos), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 3.7 rebotes) y Jeffrey Merchant (7.7 puntos y 6.3 rebotes).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (15.2 puntos y 2.8 asistencias), Kenneth Jones (14.0 puntos y 5.8 rebotes), Ayan Carvalho (13.3 puntos y 5.0 rebotes), Axel Weigand (12.2 puntos y 8.0 rebotes), Ezequiel Martínez (8.2 puntos), Lucas González (6.2 puntos y 4.8 rebotes), Pedro Franco (6.0 puntos y 4.2 asistencias) y Diego Pena García (6.5 puntos).

Plante de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Más allá de la buena noticia que significa el retorno de Maciel (recuperado de un desgarro), la baja en Quilmes pasa por la ausencia de Álvaro Merlo, que sufrió una contusión en el tobillo y será preservado por precaución.

Por su parte, Depo Viedma se presentará con el mismo plantel que viene de ganarle a Villa Mitre en Bahía hace dos días.

Se dijo: "Hoy a la noche tenemos un buen desafío para nosotros, sabiendo la importancia de volver a ganar, de tener una localía fuerte y hacernos fuetes en casa. Vamos a estar ante un rival que tiene muchos jugadores con experiencia en la categoría, que juega bien, que viene obteniendo resultados importantes y un rival al que nosotros respetamos muchísimo. Pero pensando en lo nuestro, creo que tenemos que encontrarnos con nuestra mejor versión, con el nivel de juego que sabemos que podemos tener, que por ahí en los dos primeros de la gira no pudimos encontrar. Entonces estamos pensando mucho en nosotros sin desmerecer al rival. Sabemos que en este arranque de temporada tenemos que enfocarnos en buscar nuestro nivel de juego, nuestra calidad y el armado del equipo. Por eso tenemos la cabeza muy puesta en lo nuestro, en mejorar nuestra versión, encontrar ese juego que por ahí ya lo demostramos en el primer partido en casa. Tenemos con qué jugar bien al básquet y lo podemos hacer, y debemos trasladar todo eso a la cancha. Sabemos que este es el primero de cuatro partidos en casa, juegos que son realmente importantes para nosotros, donde tenemos que ganar y empezar a construir una localía fuerte si queremos tener serias aspiraciones", Alejandro Reinick (Quilmes)

Se dijo: "Estamos disfrutando este arranque de temporada. Tenemos la suerte de ser un equipo largo y poder mantener siempre la misma intensidad. Creo que esa es la clave por la que venimos así, y el que entra lo hace con las mismas energías al que sale. Tratamos de estar siempre concentrados y darlo todo por el equipo, sea del lugar que sea. Quilmes es un rival duro, en su casa y sabiendo que no es una cancha fácil. Tenemos que estar mentalizados como venimos, y hacer nuestro juego como lo venimos haciendo hasta ahora. Creo que si hacemos las cosas como las planteamos, puede salir todo bien", Diego Pena García (Depo Viedma)