Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 05 de November de 2019

D. Viedma · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Depo Viedma por La Liga Contenidos

Villa Mitre y Viedma se verán las caras este martes por la noche en el Osvaldo Casanova. Los bahienses vienen sumergidos en un inicio positivo y Viedma buscará defender su invicto de temporada. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

VILLA MITRE - DEPO VIEDMA

Día: Martes 5 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Leonardo Zalazar y César Chavarría

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se encuentra posicionado en el 3° escalón de la División Sur con un balance de dos victorias en tres presentaciones (récord 2-1). Por su parte, Depo Viedma está ubicado en el 2° puesto de la Sur, con un registro de cuatro triunfos en misma cantidad de compromisos (récord 4-0).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Viedma y Villa Mitre ya se han enfrentado previamente en este arranque de la 2019/20. Fue el pasado 28 de octubre, cuando chocaron en suelo rionegrino y con victoria local para Depo Viedma por 83-69. Kenneth Jones fue de lo más destacado en el ganador con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, aunque también fueron importantes los aportes de Andrés Mariani (16 unidades), Axel Weigand (12 tantos y 11 rebotes) y Pedro Franco (13 unidades). En tanto que en Villa Mitre, no alcanzó el partidazo de Franco Pennacchiotti (doble doble con 27 puntos y 17 rebotes).

Villa Mitre conservó gran parte de su plantel que viene de ascender desde el Federal la temporada pasada. En este orden le renovaron a jugadores importantes de su columna vertebral como José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennacchiotti, Ramiro Heinrich y Franco Amigo. Ellos estarán bajo el mando de Lisandro De Tomasi, que la temporada pasada estuvo como asistente.

Tres de los próximos cuatro partidos de Villa Mitre serán de local en el Casanova. Tras recibir esta noche a Viedma (5/11), los Guerreros tendrán un paso por Mar del Plata para visitar a Quilmes (11/11) y luego emprenderán una seguidilla de tres juegos en fila en Bahía Blanca: 18/11 contra Petrolero, 21/11 ante Centro Español y finalmente el 24/11 recibiendo a Quilmes.

Esta es la décima temporada consecutiva para Deportivo Viedma dentro de la Liga Argentina, que para esta 2019/20 renovó a una buena parte de su plantel anterior (teniendo en cuenta fichas mayores, extranjeros y U23). Del plantel de la temporada pasada continúan jugadores como su emblema Pedro Franco, Kenneth Jones, Matías Eidintas, Lucas González y Ayan Carvalho. El resto son jugadores nuevos, teniendo en cuenta que también firmaron la llegada de Guillermo Bogliacino como entrenador.

Viedma se encuentra en el medio de una importante gira de visitante de tres partidos donde defiende su gran comienzo en esta 2019/20. Tras tener su primera parada en Patagones, ahora los dirigidos por Bogliacino visitarán esta noche Bahía Blanca (5/11 ante Villa Mitre) y cerrarán dicha travesía el jueves en Mar del Plata (7/11 contra Quilmes). Volverá a casa para el 11 de noviembre, día donde recibirá a Centro Español en el Ángel Cayetano Arias.

Rachas: Villa Mitre arrancó la temporada con una victoria de local frente a Del Progreso por 75-56; para luego salir a la ruta en búsqueda de su primera gira de visitante, sin poder ganar en el primer encuentro en Viedma (83-69 frente a Depo Viedma) pero posteriormente recuperándose en el cierre de la travesía al ganar en Patagones (99-85 contra Atenas). Los Guerreros ahora buscarán mantenerse en la buena senda, además de defender su perfil ganador en casa.

Por su parte, Depo Viedma es uno de los equipos invictos dentro de este joven inicio de temporada. Los de la capital rionegrina ganaron sus primeros tres partidos en su estadio, en el Ángel Cayetano Arias, frente a Petrolero (87-82), Atenas (82-71) y Villa Mitre (83-69); y ahora, dentro de esta gira de visitante que atraviesa, estiró ese momento en un nuevo cruce por el clásico de La Comarca, en Patagones y contra Atenas (72-61). Viedma defiende su invicto esta noche.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.7 puntos, 13.3 rebotes y 2.7 asistencias), Federico Harina (19.3 puntos y 4.0 rebotes), José Gutiérrez (11.0 puntos y 5.3 asistencias), Ramiro Heinrich (9.0 puntos y 5.3 rebotes) y Facundo Escobar (8.0 puntos y 3.3 rebotes).

Por su parte, Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (15.2 puntos y 2.8 asistencias), Kenneth Jones (14.0 puntos y 5.8 rebotes), Ayan Carvalho (13.3 puntos y 5.0 rebotes), Axel Weigand (12.2 puntos y 8.0 rebotes), Ezequiel Martínez (8.2 puntos), Lucas González (6.2 puntos y 4.8 rebotes), Pedro Franco (6.0 puntos y 4.2 asistencias) y Diego Pena García (6.5 puntos).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Depo Viedma presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy contentos con el comienzo de temporada que estamos teniendo, se formó un grupo bárbaro y creo que estamos creando una química que no es fácil de tener con solo cuatro partidos, y encima los resultados nos fueron acompañando. Por eso estamos disfrutándolo, y desde lo personal disfruto en esta que es mi casa, en el club donde estoy hace cinco temporadas y agradecido de poder seguir acá, disfrutando este inicio. Contra Mitre va a ser un partido durísimo, en una cancha muy difícil. Vimos cómo se puso el Casanova en el primer partido que jugaron de local, por lo que sabemos que va a estar bravísimo. Pero nosotros tenemos lo nuestro y tenemos que tratar de repetir lo que hicimos en Viedma contra ellos. Son equipo que juega bárbaro realmente, porque se conocen muy bien, pero nosotros vinimos a Bahía a buscar un triunfo", Pedro Franco (Depo Viedma)