Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 01 de November de 2019

Atenas CP · D. Viedma

Atenas - Deportivo Viedma por La Liga Contenidos

Vuelve a vivirse el clásico de La Comarca, esta vez en Patagones y con la necesidad del local Atenas de ganar por primera vez en esta 2019/20. En tanto que Viedma quiere estirar su invicto. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ATENAS - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Viernes 1° de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Sebastián Giannino

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas está posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Sur, sin haber podido registras victorias en las tres presentaciones que lleva disputadas hasta el momento (récord 0-3). Por su parte, Depo Viedma es el actual líder, 1° en la Sur, con un balance de tres festejos en misma cantidad de encuentros (récord 3-0).

El dato: El clásico de La Comarca ya tuvo un primer cruce esta temporada. Fue el pasado 25/10, cuando ambos se vieron las caras en Viedma y la historia terminó con festejo local para los de la capital rionegrina por 82-71. Andrés Mariani (18 puntos), Matías Eidintas (18) y Ayan Carvalho (16) fueron los máximos anotadores del ganador; mientras que los extranjeros Kenneth Jones (18 puntos y 6 rebotes) y Markell Lodge (14 puntos y 9 rebotes), más Martín Percaz (9 puntos y 10 rebotes), los mejores del Griego.

Atenas disputa su quinta temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que llegó a la categoría para la 2015/16 y desde entonces siempre ha sido parte del certamen. Del plantel de la temporada pasada, que tuvo una excelente segunda fase y en playoffs alcanzó finales del Sur, dentro de lo más destacado sin dudas que aparece la renovación del vínculo con Carlos Romano, que fue el entrenador que revolucionó al equipo en la 2018/19. Respecto a jugadores, el club también le dio continuidad a tres referentes: Martín Percaz, Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo. El resto, jugadores nuevos.

Atenas se encuentra en el medio de una seguidilla de partidos como local, la cual se estirará por los próximos compromisos de esta noche ante Depo Viedma (1/11) y luego recibiendo a Centro Español (9/11). Recién volverá a salir a la ruta el 13/11, en el arranque de una gira por el sur argentino donde visitará a Petrolero en Cutral Có (13/11), Centro Español en Plottier (15/11) y Del Progreso en General Roca (17/11).

Esta es la décima temporada consecutiva para Deportivo Viedma dentro de la Liga Argentina, que para esta 2019/20 renovó a una buena parte de su plantel anterior (teniendo en cuenta fichas mayores, extranjeros y U23). Del plantel de la temporada pasada continúan jugadores como su emblema Pedro Franco, Kenneth Jones, Matías Eidintas, Lucas González y Ayan Carvalho. El resto son jugadores nuevos, teniendo en cuenta que también firmaron la llegada de Guillermo Bogliacino como entrenador.

Viedma disputará esta noche su primer partido de la temporada como visitante. Hasta ahora jugar en casa, en el Ángel Cayetano Arias, le ha dado buenas sensaciones, pero ahora deberá reconfirmar su buen arranque en esta gira por la ruta de tres partidos: esta noche ante Atenas en Patagones (1/11), luego contra Villa Mitre en Bahía (5/11) y finalmente ante Quilmes en Mar del Plata (7/11).

Rachas: Atenas no ha tenido un buen comienzo en cuanto a resultados dentro de esta 2019/20. Y es que el Griego perdió los 3 partidos disputados hasta el momento. Las caídas fueron ante Petrolero (98-95 en Patagones), Viedma (82-71 de visitante) y Villa Mitre (99-85 en Patagones). El equipo de Romano necesita romper la mala racha y sumar su primera alegría de la temporada.

Por su parte, Depo Viedma ha tenido un arranque de temporada brillante tras haber sumado 3 victorias en 3 partidos. Los de Bogliacino ganaron los tres encuentros disputados hasta ahora en Viedma: 87-82 a Petrolero, 82-71 ante Atenas y 83-69 a Villa Mitre. Ahora buscará mantenerse por la senda ganadora, poniendo en juego su invicto.

El número: Los mayores exponentes en Atenas son Emiliano Agostino (16.3 puntos y 3.0 asistencias), Mauricio Corzo (13.5 puntos y 4.0 rebotes), Markell Lodge (12.0 puntos y 6.7 rebotes), Kenny Jones (11.7 puntos y 4.0 rebotes), Martín Percaz (11.0 puntos, 5.7 rebotes y 4.7 asistencias) y César Lavoratornuovo (10.0 puntos y 4.3 rebotes).

En Viedma, los destacados estadísticos son Andrés Mariani (18.3 puntos y 3.0 asistencias), Kenneth Jones (16.7 puntos y 6.7 rebotes), Axel Weigand (13.0 puntos y 8.3 rebotes), Ayan Carvalho (12.0 puntos y 4.0 rebotes), Pedro Franco (7.3 puntos y 4.7 asistencias) y Lucas González (6.3 puntos y 4.7 rebotes).

Plantel de Atenas: Martín Percaz, Nicolás Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Kenny Jones, Markell Lodge, Tomás Cocha, Mateo Boccatonda y Juan Yergovic. Se suman juveniles como Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Tanto Atenas como Depo Viedma dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hoy va a ser un partido muy importante por dos motivos. Por un lado es el clásico de la zona, esto es muy importante para la gente, para la hinchada, para el club. Y para nosotros como equipo para dar ese primer paso que nos está faltando, el del triunfo. Creo que ese paso nos puede ayudar más en un partido como este, ganando en un clásico, para que nos dé ese empujón que necesitamos para salir de esta situación. Una situación nada agradable obviamente, porque empezar 0-3 a nadie le gusta. Pero estamos trabajando día a día para revertir esa situación. Es el partido. Vamos a salir con todo, vamos a dejar el 100% y más para llevarnos el partido y conseguir ese envión que estamos buscando para creer un poquito más en nosotros, que sabemos podemos hacerlo y a partir de ahí empezar a ganar algunos partidos.", Mauricio Corzo (Atenas)

Se dijo: "Estamos muy contentos con el arranque de esta temporada y vamos a trabajar para estirar este momento lo máximo posible. Le hemos ganado a equipos muy duros y sacamos adelante partidos difíciles en los que nos encontrábamos debajo en el marcador. Se viene otro clásico, ahora de visitante, y es algo que para nosotros es muy importante para ver dónde estamos parados. Atenas quizá no arrancó tan bien pero eso solo significa que van a salir a jugar más duro contra nosotros. Espero que se dé un buen espectáculo y tratar de disfrutarlo. Es uno de los clásicos más lindos del país", Andrés Mariani (Depo Viedma)