Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 25 de October de 2019

D. Viedma

"El objetivo es ir creciendo con el torneo"

Guillermo Bogliacino, entrenador de Depo Viedma, habló en la previa al encuentro que esta noche su equipo sostendrá ante Atenas de Patagones, en el clásico de La Comarca. Viedma viene de ganar en su debut ante Petrolero y buscará seguir de racha.

En la antesala del clásico de La Comarca que se disputará este viernes por la noche, el primero de los al menos cuatro clásicos que disputarán en esta 2019/20, Viedma se ha movido bastante durante las últimas horas haciendo retoques en su plantilla y buscando la forma de optimizar su rendimiento, en esa búsqueda de aceitar engranajes para su mejor funcionamiento, lo que todos los equipos buscan en este tramo inicial de la Liga Argentina Banco Comafi.

En este orden, los rionegrinos concretaron el regreso de Ayan Carvalho, que se sumará como una de las fichas U23 y que ya tuvo un positivo paso por el club durante la pasada temporada. El joven y polifuncional jugador ya se entrenó en Depo Viedma este viernes por la mañana, y estará a disposición para el encuentro de hoy ante Atenas de Patagones. En la antesala, el entrenador Guillermo Bogliacino habló de su llegada y del partido que su equipo deberá afrontar ante el Griego.

"Incorporar a Carvalho era una ficha que teníamos pensada desde antes del inicio de la Liga, pero no se había dado hasta ahora porque estaba en los planes de Bahía Basket. Por eso habíamos dejado la ficha oriunda sin usar. Nos viene bien como para alargar la rotación", opinó el técnico sobre el reciente arribo de Carvalho.

Por su parte, Bogliacino también destacó la importancia de que sus dirigidos hayan podido surtir exitosamente el estreno de temporada, recordando que en el primer partido el equipo venció a Petrolero por un ajustado pero feliz 87-82.

"Nos sacamos de encima el debut que siempre es algo difícil, donde a veces cuando uno lo hace de local el tema de la ansiedad y la gente te puede jugar una mala pasada. Nosotros lo sorteamos de buena manera, contra un equipo que jugó bien como Petrolero pero donde creo que en los momentos decisivos del juego estuvimos bastante lúcidos. Sobre todo las veces que fuimos atrás estuvimos muy concentrados, nunca nos fuimos del juego y eso nos llevó a que cuando tengamos la oportunidad de pasar al frente y cerrar el partido estuviésemos lúcidos", detalló Bogliacino.

Con respecto a cómo vio a su equipo en estos días y el encuentro de esta noche, el entrenador explicó: "Venimos bien, creciendo, el objetivo es ir creciendo con el torneo. Tenemos una forma de juego de mucha intensidad y muchas posesiones que nos lleva a una adaptación a tener que cometer pocos errores y encontrarle el equilibrio a jugar rápido y no apresurarse, por lo que estamos en vía de eso, adaptándonos. Este viernes tenemos el clásico, así que nos estamos preparando y obviamente trataremos de ganarlo para dar un paso más a la solidez y al ir ganando seguridad tanto en el juego como en el equipo".

Informe: Prensa AdC