Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 24 de Julio de 2019

D. Viedma

Viedma se prepara para la próxima temporada

El Deportivo Viedma ya trabaja para encarar la temporada 2019/20 de la Liga Argentina, la 10° consecutiva a nivel nacional. Por estas horas, la dirigencia analiza las cuestiones presupuestarias y planifica el armado del plantel.

El equipo de la capital rionegrina se mantiene firme en la elite del básquet. Desde el 2009, ha jugado ininterrumpidamente todos los años entre la ex Liga B, el ex TNA y la actual Liga Argentina.

Como siempre, esta vez el club contará con el apoyo del Gobierno Provincial, de la Municipalidad y de una treintena de empresas de la zona que vienen acompañando este proyecto.

“Este es un momento muy lindo del año, porque se renuevan las esperanzas y volvemos siempre con más fuerza que nunca. Ya estamos abocados al armado del próximo equipo”, resaltó el presidente del Depo Viedma, Atilio Casadei.

“El objetivo siempre es mejorar. El tema es que nosotros mismos nos pusimos la vara muy alta. Hace cuatro años que clasificamos entre los mejores cuatro de la Conferencia Sur, un logro que compartimos solamente con Estudiantes de Olavarría. Y en las últimas dos temporadas nos metimos en el Super 4, que no es nada fácil”, señaló.

Casadei sostuvo que económicamente “está garantizada la participación, como siempre en los últimos 10 años, y esto es posible gracias al buen manejo que se hace de los fondos en el club y de la confianza de nuestros sponsors”.

Respecto al armado del plantel, señaló que en las próximas horas comenzarán las charlas y se confirmarán algunos nombres: “La idea es sostener la base que podamos. Sabemos, por ejemplo, que Lucas Pérez seguirá su carrera en Formosa y nos pone muy felices que vuelva a disputar Liga Nacional”.

En ese sentido, remarcó que “siempre buscamos sostener un equipo con identidad viedmense, con chicos nacidos o formados en la ciudad, con amor por esta ciudad y con ganas de dejar su nombre bien alto”.

Informe: Prensa Deportivo Viedma