Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 10 de April de 2019

D. Viedma · GELP

Depo Viedma ganó y se aseguró un lugar directo en Cuartos

Deportivo Viedma derrotó 75-72 a Gimnasia de visitante en el Poli Víctor Nethol. Así, no dependió de ningún otro resultado, terminó en el 4° puesto y se clasificó directamente a cuartos de final.

Gimnasia 72 - Deportivo Viedma 75

Deportivo Viedma se metió entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur por cuarta temporada consecutiva. Derrotó a Gimnasia por 75-72 en su visita a La Plata y se aseguró pasaje directo a cuartos de final. Volverá a jugar el 3 de mayo, con rival a definir.

El equipo rionegrino, afectado por las bajas de Keyron Sheard y Joaquín Sánchez, tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria, ante un Gimnasia que peleó hasta el último segundo.

Lucas Pérez fue el mejor en el conjunto capitalino con 17 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. Se destacaron también Lucas González con 15 puntos y 5 rebotes y Pedro Franco con 13 tantos y 4 pases gol. El goleador del juego fue Matías Cuello, con 18.

Viedma tuvo un buen inicio y sacó 10 de ventaja rápidamente (9-19) con Pérez efectivo y una buena tarea de Kenneth Jones en el poste bajo. Gimnasia mejoró por momentos y achicó diferencias, pero la visita sostuvo el buen juego y alcanzó máxima de 11 en el arranque del segundo tiempo (32-43).

Pero apareció Leonardo La Bella. El base clavó 8 al hilo para achicar a 3 (42-45) y encabezó una ráfaga que puso al conjunto platense al frente por primera vez en el juego: 50-49.

Sin embargo, Gimnasia no pudo sostener el liderazgo por mucho tiempo. Viedma recuperó el control del tanteador y estiró a 7 con un tremendo alley-oop entre Matías Eidintas y Ayan Carvalho y un volcadón de Maxi Tabieres (52-59).

Todo parecía controlado para los dirigidos por José Luis Pisani, pero una ráfaga de Matías Sesto puso suspenso. Dos libres de Agustín Zuvich pusieron al Lobo a 1 (72-73) con 6 segs por jugar, pero Viedma supo cerrar el juego con la efectividad de Pérez desde la línea de libres.

El Depo festejó una importante victoria en la ruta y se trae a casa la clasificación directa a cuartos de final de la Conferencia Sur. El primer juego de la serie se disputará el 3 de mayo en la capital rionegrina, con rival a definir.


Síntesis:

Gimnasia (72): Leonardo La Bella 12, Matías Cuello 18, Agustín Zuvich 11, Matías Sesto 11 y Alejandro Arca 8 (FI); Facundo Jerez 12, Facundo Japez 0, Yago Sánchez 0, Felipe Sánchez 0. DT:

Depo Viedma (75): Lucas Pérez 17, Matías Eidintas 6, Ayan Nuñez de Carvalho 6, Lucas González 15 y Kenneth Jones 12 (FI); Pedro Franco 13, Maxi Tabieres 6 y Mateo Wagjslus 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 17-23, 13-16, 20-14 y 22-22
Árbitros: Jorge Chávez, David Schkair y Cristian Alfaro
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Informe: Prensa Gimnasia