Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 30 de Marzo de 2019

D. Viedma · Racing

Racing se quedó con un partidazo ante Depo Viedma

Racing ganó un encuentro clave en su búsqueda de entrar entre los mejores 4 clasificados del Sur esta noche. Derrotó 75-73 a Deportivo Viedma, con una gran labor de De Pietro (20 puntos) y Alejo Barrales (19 puntos y 7 asistencias).

Racing 75 - Deportivo Viedma 73

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, anoche el equipo de Racing logró una enorme victoria ante Deportivo Viedma por 75-73, en la que fue su última presentación de la fase regular como local en la Conferencia Sur en la Liga Argentina. El juego fue una verdadera batalla, con muy pocas diferencias en favor de uno y otro, que el local se llevó porque estuvo un poco más fino en el cierre.

En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Erbel De Pietro (20 puntos), Alejo Barrales (19 puntos y 7 asistencias), y Tyrone O’Garro (17 puntos y 7 rebotes); en tanto que por el lado de la visita, los más destacados fueron Lucas Pérez (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Kenneth Jones (18 puntos y 10 rebotes) y Keyron Sheard (12 puntos). Ahora Racing Club cerrará con una gira de tres partidos por la provincia de Entre Ríos, jugando el sábado 6 ante Tomás Rocamora, el lunes 8 ante Parque Sur y el miércoles 10 ante La unión de Colón.

En cuanto al encuentro de anoche, las primeras acciones mostraron dos defensas bien concentradas, con bajo goleo y buen resultado de los estudios previos; Racing apostaba a las penetraciones de Erbel De Pietro y Deportivo Viedma alimentaba a Kenneth Jones en el poste bajo. De todas maneras, las defensas siguieron siendo exitosas y llegaron al meridiano del período con el marcador 11-9 en favor del local. En el local se notó un gran trabajo de Alejo Barrales y Joshua Morris (en los dos tableros); mientras que del otro lado, Keyron Sheard se puso el equipo al hombro (dos triples). En el cierre continuó la paridad y finalmente Racing se quedó con el primer cuarto por 17-16.

Con respecto al segundo período, Deportivo Viedma pasó al frente aprovechando un par de fallos del local, aunque luego de un tiempo muerto solicitado por Diego D’Ambrosio, el dueño de casa recompuso la línea y el trámite volvió a ser equilibrado. A la hora de las rotaciones nada varió y dentro de un trámite de bajo goleo, producto en este caso de las buenas defensas, llegaron a la mitad del cuarto con el local arriba por 25-24. En Racing siguieron siendo positivas las apariciones ofensivas de Alejo Barrales, pero del otro lado, Deportivo Viedma aprovechó al máximo los lanzamientos libres que dispuso. En el cierre, el local consiguió una pequeña ventaja porque Erbel De Pietro finalmente encontró el aro y se fue al vestuario arriba por 38-34.

En cuanto al tercer período, ambos conjuntos arrancaron imprecisos, pero cuando logró correr, Racing metió una buena ráfaga para escaparse sacando 8 de ventaja (44-36); sin embargo, Deportivo Viedma se puso otra vez el overall a la hora de defender, y llegaron al meridiano del cuarto con el local arriba, pero 46-43. De allí en más el juego regresó a la paridad, aunque Racing tuvo el “momento De Pietro” en el partido (conversiones para todos los gustos) y se escapó otra vez a 8 (55-47); en el cierre, Deportivo Viedma alimentó a Kenneth Jones y aprovechó un par de errores del local, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria de Racing por 55-53.

Con respecto al último cuarto, Deportivo Viedma metió una corrida de 8-0 (dos bombas de Pedro Franco) para pasar al frente, obligando a Diego D’Ambrosio a pedir tiempo muerto; a la salida, Alejo Barrales castigó de tres puntos y el juego volvió a ser equilibrado. Llegaron a la mitad del período con la victoria parcial de la visita por 65-63, y entrando en zona de definición, Tyrone O’Garro clavó un triple largo para que el local recuperara la ventaja, aunque Pedro Franco contestó de la misma manera. Cada pelota empezó a valer oro, y en ese sentido, llegaron al último minuto con la victoria local por 71-68; en el cierre y en el juego de libres, Racing logró mantener una pequeña ventaja a su favor y finalmente se quedó con una gran victoria por 75-73 que lo deja más vivo que nunca en la pelea por quedar entre los cuatro mejores.


Síntesis:

Racing (75): Alejo Barrales 19, Erbel De Pietro 20, Matías Gómez 3, Tyrone O’Garro 19 y Joshua Morris 7 (FI); Nicolás Ojeda 2, Lucas Andújar 2 y Diego Pena García 3. DT: Diego D’Ambrosio.

Deportivo Viedma (73): Lucas Pérez 10, Keyron Sheard 12, Lucas González 7, Ayan Carvalho 7, Kenneth Jones 18 (FI); Pedro Franco 11, Maximiliano Tabieres 10, Joaquín Sánchez y Matías Eidintas. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 17-16, 21-18 (38-34), 17-19 (55-53) y 20-20 (75-73).
Árbitros: Mario Aluz, Pablo Leyton y Franco Krivokapich. Comisionado técnico: Julio Vera López.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy


Informe: Prensa Racing