Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 24 de March de 2019

C Español · D. Viedma

Depo Viedma dio vuelta un partidazo contra Español

Los rionegrinos perdían por 26 puntos en el arranque del tercer cuarto, pero cambió su cara, forzó un suplementario y terminaron ganándolo por 85-81. Sheard goleador del ganador con 26 puntos.

Deportivo Viedma 85 - Centro Español 81

Con carácter, el Depo Viedma escribió una de las páginas más emotivas de su historia. Remontó un partido increíble ante Centro Español. Lo perdía por 26 en el arranque del tercer cuarto, pero revirtió la imagen, forzó el suplementario y se quedó con una victoria soñada por 85-81.

En el local hubo 26 puntos de Keyron Sheard, la mayoría de ellos en la segunda mitad y esenciales para torcer el marcador. También 13 tantos y 12 rebotes para Kenny Jones y 14 y 6 para Lucas González.

Sin Maxi Tabieres, quien se recupera de una lesión en su cadera, el Depo Viedma jugó quizás el peor primer tiempo de la temporada. No encontraba el rumbo del partido y estuvo 26 abajo (26-52) en el inicio del tercer cuarto.

Pero infló el pecho y, empujado por su gente, encontró su mejor juego. Jones y Sheard aprovecharon cada pelota, Lucas Pérez ajustó la conducción y Pedro Franco fue determinante en defensa para forzar el tiempo extra.

En los 5 minutos finales, Viedma fue mucho más. Concentrado y envalentonado por la remontada cerró un partido histórico, con una gran tarea de Ayan Carvalho.

Centro Español sorprendió de arranque. Se puso 0-9 en una ráfaga y desde ahí manejó el partido a su antojo. En Viedma se destacaba la tarea de González y algún pasaje de Pérez.

La visita cerró la primera mitad arriba por 20 (26-46), con buena efectividad desde el perímetro y una gran tarea de Howard Wilkerson (el mejor de la visita, con 25 puntos). Y encima en el 3C arrancó con do bombas de Mario Sepulveda y Francisco González para estirar a 26 (26-52).

Pero desde ahí, todo cambió: un par de bombas de Joaquín Sánchez encaminaron una remontada tremenda. La aparición goleador de Sheard, el manejo de Pérez y una defensa mucho más agresiva, liderada por un Franco inspirado, pusieron a Viedma a solo 10 de distancia (53-63).

En el último cuarto siguió el Vendaval de Viedma. Sheard clavó 9 al hilo para achicar a 1 (68-69) y Jones lo empató en 70, para luego forzar el suplementario.

En tiempo extra, Viedma estuvo mucho más concentrado. No contó con Jones y González que salieron por cinco faltas, pero Sheard siguió efectivo y se sumaron Carvalho y el juvenil Mateo Wajsglus con puntos importantes para sentenciar el duelo y desatar un festejo histórico en el Ángel Cayetano Arias.


Síntesis:

Depo Viedma (85): Lucas Pérez 9, Keyron Sheard 26, Ayan Carvalho 8, Lucas González 14 y Kenny Jones 13 (FI); Joaquín Sánchez 8, Pedro Franco 5, Matías Eidintas 0 y Mateo Wajsglus 2. DT: José Luis Pisani.

Centro Español (81): Agustín Pérez Tapia 13, Nahuel Martínez 8, Francisco González Beratz 17, Mario Sepúlveda 6 y Howard Wilkerson 25 (FI); Michael Henry 2, Valentín Burgos 2, Joaquín Moreno 0, Agustín Llanán 2, Santiago Rodríguez 6 y Nicolás Bravo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 12-25, 14-21, 27-17, 19-9 y 13-9
Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Nicolás Larrasolo
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)


Informe: Prensa Deportivo Viedma