Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 08 de March de 2019

D. Viedma · Petrolero A.

Deportivo Viedma - Petrolero por La Liga Argentina Contenidos

Depo Viedma quiere mantenerse en la segunda colocación del Sur y esta noche deberá atravesar una nueva prueba en el Cayetano Arias. Llegará Petrolero, que hoy dará puntapié inicial a una gira clave para su futuro en la tabla.

DEPORTIVO VIEDMA - PETROLERO

Día: Viernes 8 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Mariano Slusar y Gabriel Velasco

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma se encuentra ubicado en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un balance de diez victorias en diecisiete presentaciones (récord 10-7) para sumar 39 unidades. Por su parte, Petrolero es el 10° clasificado de la conferencia con un registro de siete triunfos en dieciséis partidos (récord 7-9), acumulando 33 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Depo Viedma y Petrolero se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. Particularidades si las hay, cada vez que jugaron entre sí el ganador fue el visitante de turno. Primero fue Petrolero quien se impuso por 79-76 en Viedma el 1° de noviembre; en la segunda oportunidad el ganador fue Viedma, en Cutral Có y por 78-71 el 16 de noviembre; mientras que la última vez también ganaron los rionegrinos, en su paso por el Gimnasio Municipal y por 74-72 el 17 de febrero.

Los cambios que realizó dentro del plantel han sido muy positivos (llegaron Lucas Pérez y volvió Keyron Sheard), por jerarquía pero también por su rendimiento y la levantada que provocaron en el equipo. Sheard tuvo su reestreno el 15 de febrero contra Centro Español, fue derrota de Viedma en ese entonces pero a partir de ahí el equipo encadenó únicamente triunfos. Lo mismo ocurrió con el arribo de Pérez, que se incorporó en los últimos 3 partidos y Viedma festejó en todos esos juegos. El registro de los rionegrinos desde estos fichajes es de 4-1.

Han pasado varias semanas de la última vez que Petrolero se presentó ante su gente (se realizaron modificaciones y mejoras en el Gimnasio Municipal). El equipo ya viene de realizar una gira por Buenos Aires donde visitó Olavarría, Junín y Chivilcoy, y tras algunos días de descanso ahora volverá a salir a la ruta para tres partidos más: Deportivo Viedma en la capital rionegrina (esta noche, 8/3), Atenas en Patagones (10/3) y Centro Español en Plottier (13/3). Volverá a su estadio el 15 de marzo, casi un mes después de su última vez de local, recibiendo a Rivadavia.

Rachas: Depo Viedma se encuentra sumergido dentro de un interesante momento, ganando los últimos 4 partidos que disputó. La racha comenzó contra Petrolero el 17 de febrero, imponiéndose por 74-72 en Cutral Có, para luego superar a Racing (74-72), Rivadavia (73-71) y la semana pasada a Del Progreso (84-77). Viedma volvió a adquirir un interesante equilibrio en las últimas semanas y buscará sostenerse.

Petrolero por su parte continúa con su travesía en la ruta, ya que después de su última gira por tierras bonaerenses ahora vuelve a tener una serie de juegos en la región patagónica. De la última gira perdió contra Estudiantes en Olavarría (90-66) y luego contra Racing en Chivilcoy (90-78), aunque en el medio le ganó a Ciclista en Junín (68-66). Ahora tendrá tres duelos más fuera de casa, importante para estabilizarse en la tabla.

El número: Deportivo Viedma tiene un registro ofensivo donde marca 77.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.7 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 75.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.4 tantos.

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

En Petrolero, los líderes estadísticos son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias), Xavier Carreras (11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Depo Viedma presentará plantel completo para esta noche. En Petrolero, Bruno Pallotti no será de la partida debido a que deberá ser operado de la lesión que arrastra en su rodilla (desgaste en el tendón rotuliano).

Se dijo: "Hacía tiempo que andaba con ganas de quedarme en Viedma. Se dio de esta manera y no era lo que esperábamos, porque tengo que reemplazar a un colega lesionado. Pero hay que adaptarse rápido, porque ya se viene le final del torneo. Estoy muy contento. Desde que llegué estoy viendo amigos, familiares, entrenando, conociendo a los compañeros. Es muy lindo, hace bien. Es lo que andaba buscando. Hay que trabajar rápido, ponerse bien en lo físico y adaptarse al grupo. Vi un equipo largo, con muchos nombres. Con Keyron jugamos juntos en Boca, lo conozco como persona y jugador. Acá hace rato que lo están disfrutando. Es un gran grupo", Lucas Pérez (Deportivo Viedma)