Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 27 de February de 2019

D. Viedma · Rivadavia

Depo Viedma remontó un partidazo ante Rivadavia

Deportivo Viedma llegó a perder hasta por quince puntos en el tercer cuarto, pero salió a flote en casa y derrotó al elenco mendocino por un frenético 73-71. Lucas González y Pérez fueron las figuras de la noche.

Deportivo Viedma 73 - Rivadavia 71

Depo Viedma lo perdía por 15, pero arremetió con todo el último cuarto y se quedó con una tremenda victoria ante Rivadavia. Fue 73-71 para seguir prendido en la parte alta de la tabla.

Lucas González (12 puntos y 7 rebotes) y Lucas Pérez (19 puntos con 3/4 en triples) fueron determinantes para la remontada final. Su tarea se sumó al enorme partido de Kenneth Jones, goleador con 23.

Viedma peleó todo el partido desde atrás. Arrancó desconcentrado y en un abrir y cerrar de ojos estaba abajo por 11 (2-13).

Apareció una buena racha de Jones para achicar (17-20), pero sobre el final de la primera mitad el Naranja mostró lo mejor y volvió a escaparse (31-41) con una gran tarea de Stefano Arancibia y Andrés Llaver.

En el tercer periodo, Rivadavia siguió entonado. Una bomba de Matías Bernardini estiró a 13 y una racha de Guido Francese llevó a la máxima de 15 (39-54).

Pero en su casa y empujado por su gente, Viedma se hizo gigante. En el tramo final ajustó la defensa y castigó en el otro aro: bomba de Pérez, otra de González seguida de un robo de Pedro Franco y un volcadón del “Palo” para achicar a un dígito (55-63)

El entrenador de Rivadavia pidió tiempo muerto, pero no pudo frenar el vendaval: Jones siguió firme en la pintura y tres bombas seguidas (una de Sheard y dos de Pérez) sacudieron el Polideportivo Municipal. Viedma lo daba vuelta 70-68 con 51 segundos por jugar.

Rivadavia no se rendía. Peleó para empatarlo en 71 con un doble de Abel Trejo tras una linda jugada a 10 segundos. Pero Lucas Pérez, totalmente inspirado, clavó un doble a media distancia con la marca de Grenni encima y puso cifras definitivas: 73-71 y explotó el Cayetano Arias.

Viedma saldrá ahora a buscar los puntos en la ruta, pero no dejará la provincia: el viernes 1 de marzo visitará a Del Progreso de General Roca, en un nuevo Clásico Rionegrino.


Síntesis:

Depo Viedma (73): Lucas Pérez 19, Keyron Sheard 5, Ayan Carvalho 2, Maxi Tabieres 8 y Kenneth Jones 23 (FI); Lucas González 12, Matías Eidintas 2, Pedro Franco 2 y Joaquín Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Rivadavia de Mendoza (71): Federico Grenni 6, Guido Francese 8, Matías Bernardini 14, Facundo Lazcano 9 y Abel Trejo 13 (FI); Stefano Arancibia 11, Andrés Llaver 7, Feliciano Pérez Neto 3 y Facundo Alberici 0. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 17-20, 14-21, 15-16 y 27-14
Árbitros: Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)


Informe: Prensa Deportivo Viedma