Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 15 de February de 2019

C Español · D. Viedma

Centro Español - Depo Viedma por La Liga Argentina Contenidos

Centro Español se presenta en el Templo con la intención mantenerse por la buena senda, en esta importante levantada que está teniendo. Enfrente estará Depo Viedma (sin Mignani), que quiere seguir recuperarse. Duelo de escoltas en el Sur.

CENTRO ESPAÑOL - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Viernes 15 de Febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Mariano Slusar y Micaela Prado

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Sur con un registro de siete triunfos en trece presentaciones (récord 7-6) para sumar un total de 30 unidades en la tabla. Por su parte, Deportivo Viedma es el 3° clasificado de la conferencia con un balance de seis victorias en doce partidos (récord 6-6), acumulando también 30 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Depo Viedma y Centro Español se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos de los rionegrinos. El primer festejo se dio el 18 de noviembre, de visitante en Plottier y por 91-78: mientras que el segundo triunfo fue el 26 de noviembre, de local en tierras viedmenses y por 94-64.

El Torito ganó 9 de sus 14 presentaciones en casa, pero más allá de su registro general lo importante es la buena forma que adquirió desde mediados de enero, donde ganó las últimas 5 presentaciones que tuvo ante su gente en el Templo. Tras una profunda racha adversa de 9 derrotas entre finales del 2018 y principios de este año, ahora el equipo de Mauricio Santángelo levantó su perfil y desde entonces ganó 7 de los últimos 9 encuentros.

Deportivo Viedma recibió un durísimo golpe en estas últimas horas. El alero Sebastián Mignani sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla, una lesión que se dio producto de un golpe sufrido en el encuentro ante Rocamora del 7 de febrero. La lamentable noticia fue confirmada el martes por la noche tras conocerse el resultado de diversos estudios médicos. Desde el club ya trabajan en encontrar un reemplazante.

Rachas: Español viene de ganar sus últimas dos presentaciones, ambas de local en el Templo y con triunfos frente a Racing (81-72) y Parque Sur (76-68). Estas victorias, parte de una importante seguidilla que logró en lo que va del 2019, le permitieron al Torito meterse decididamente en la lucha por los primeros puestos de la Sur. Necesita continuar por esta senda para no perder de vista la cima.

Depo Viedma en tanto también llega en un buen momento, donde de hecho hoy ante Español se vivirá un duelo bisagra entre los dos escoltas de la conferencia. Los dirigidos por José Luis Pisani vienen de caer en el clásico ante Atenas en su última presentación (94-88), cortando la pequeña pero buena racha de victorias conseguidas días atrás ante Gimnasia y Rocamora. Ahora necesita ganar en la ruta y en esta mini gira por Neuquén, recordando que no gana como visitante desde el 20 de enero (le ganó a La Unión de Colón en ese entonces).

El número: Centro Español tiene un registro ofensivo donde marca 81.7 puntos por noche (sexto equipo que más puntos promedia en ofensiva dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 80.7 tantos. En el otro costado, Deportivo Viedma ostenta un índice de 77.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.6 puntos (séptimo equipo que menos puntos en contra recibe dentro del torneo).

En Centro Español, los máximos exponentes son Francisco González (17.7 puntos, 5.3 rebotes y 2.1 asistencias), Howard Wilkerson (15.7 puntos, 7.6 rebotes y 2.4 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.4 puntos, 2.7 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.3 puntos y 6.2 rebotes), Mike Henry (6.7 puntos y 2.9 rebotes) y Valentín Burgos (7.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.6 asistencias).

En Depo Viedma los líderes estadísticos son Kenneth Jones (17.9 puntos, 6.1 rebotes y 1.6 asistencias), CJ Rodríguez (12.0 puntos, 4.2 rebotes y 2.1 asistencias), Pedro Franco (10.5 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.8 puntos), Maximiliano Tabieres (8.6 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.3 puntos y 4.2 rebotes) y Lucas González (8.8 puntos y 5.7 rebotes).

Parte médico: Español se presentará esta noche con plantel completo. Por su parte, Depo Viedma no contará con el lesionado Sebastián Mignani que se perderá el resto de la temporada. Mientras define su reemplazo tendrá una ficha menos.

Se dijo: "Estamos pasando un buen momento. Las cosas nos están saliendo, nos pudimos hacer fuerte de local que era lo que queríamos. Estamos jugando bien al básquet, nos estamos pasando bien la pelota y volvimos a ser el equipo que éramos: planteando desde la defensa y la presión al balón nuestro juego, que es lo que nos sienta cómodo para poder correr. Con Viedma es un partido durísimo, tenemos que seguir por este mismo camino de intensidad, defensa y pasarnos la pelota. Es un buen partido para demostrarnos a nosotros mismos donde estamos parados, porque Viedma es uno de los mejores equipos de la conferencia Sur. Este es el camino si queremos llegar bien a los playoffs", Valentín Burgos (Centro Español)