Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 01 de February de 2019

D. Viedma · GELP

Deportivo Viedma - Gimnasia por La Liga Argentina Contenidos

Depo Viedma quiere mantenerse entre los líderes del Sur y para ello se enfrentará a Gimnasia en un duelo de extremos. El Lobo viene de perder anoche ante Atenas en Patagones.

DEPORTIVO VIEDMA - GIMNASIA

Día: Viernes 1 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, Mauro Reyes y Emanuel Sánchez

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma es el 3° clasificado de la Conferencia Sur con un balance de cuatro triunfos en nueve partidos (récord 4-5) para sumar así un total de 25 unidades en la tabla. Gimnasia en tanto se encuentra ubicado en el 14° escalón del Sur, con tres victorias sobre siete presentaciones (récord 3-4) y acumulando 18.5 puntos.

El dato: Depo Viedma es uno de los equipos que goza de muy buena localía dentro de La Liga Argentina. Su balance actual es de ocho triunfos en once partidos cada vez que tuvo que presentarse en la capital rionegrina (8-3 de registro), y ahora deberá buscar la recuperación tras su última derrota en casa y sabiendo que dentro de la racha mencionada ha ganado 4 de los últimos 5 partidos de local.

Gimnasia no ha podido ganar de visitante en lo que va de esta temporada. El equipo conducido por Mauro Tartaglia lleva 10 derrotas como visitante y ninguna alegría desde el inicio de la 2018/19, cayendo en sus salidas a la ruta ante La Unión (86-83), Ciclista (90-76), Estudiantes (75-68), Racing (75-74), Parque Sur (78-77), Platense (80-68), Rocamora (75-71), y nuevamente ante La Unión (78-77), Estudiantes (91-83) y anoche contra Atenas (82-79).

Rachas: Deportivo Viedma llega al partido de esta noche después de sufrir una dura derrota ante Platense, de local en el Cayetano Arias y 83-72 ante quien actualmente es el líder de la Conferencia Sur. Si tenemos en cuenta la gira por Entre Ríos, aquel resultado ante el Calamar fue la tercera caída al hilo para el elenco de José Luis Pisani, que ha tenido un enero bastante cargado en cuanto a partidos de visitante como kilómetros recorridos (jugó 2 partidos en casa y 4 fuera).

Por su parte Gimnasia de sufrir una derrota anoche ante Atenas, de visitante en el Carmelo Trípodi Calá y en el arranque de su mini gira por Patagones y Viedma. El Lobo sumó así su segunda derrota consecutiva si tenemos en cuenta que antes venía de perder en La Plata ante Racing de Chivilcoy, por lo que su situación en la zona baja de la tabla de posiciones del Sur se complicó un poco más con estas derrotas.

El número: Depo Viedma tiene un registro ofensivo donde marca 76.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.6 tantos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro). En el otro costado, Gimnasia ostenta un índice de 77.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 81.5 puntos.

Los mejores exponentes de Depo Viedma son Kenneth Jones (17.3 puntos, 6.3 rebotes y 1.7 asistencias), CJ Rodríguez (11.2 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Pedro Franco (10.1 puntos y 4.0 asistencias), Matías Eidintas (10.1 puntos), Ayan Carvalho (8.8 puntos y 4.2 rebotes), Maximiliano Tabieres (8.5 puntos y 7.1 rebotes) y Lucas González (8.1 puntos y 5.5 rebotes).

En Gimnasia, los máximos referentes estadísticos son Leonardo La Bella (14.6 puntos, 3.8 rebotes y 4.8 asistencias), Delvin Dickerson (14.8 puntos y 7.1 rebotes), Agustín Zuvich (11.4 puntos y 8.8 rebotes), Matías Cuello (13.1 puntos y 3.0 rebotes), Matías Sesto (9.3 puntos) y Alejandro Arca (8.3 puntos y 4.9 rebotes).

Parte médico: En el último partido que Viedma tuvo ante Platense volvió a sumar minutos Ayan Carvalho, en mejoría tras sufrir un esguince de tobillo. De todas formas, el cuerpo técnico es cauto con el tiempo en cancha que tiene el perimetral (ante el Calamar jugó 2:55 minutos), por lo que lo irá llevando de a poco para evitar que se resienta. Por su parte, Gimnasia dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Venimos de una derrota durísima contra un rival que juega muy pero muy bien, que nos ganó muy cómodo, y tenemos que revertir esa situación. Más que venimos de una gira muy larga donde nos pudimos haber traído dos partidos pero nos trajimos uno nomás. Tenemos que ganar de local y así arrancar un febrero mucho más auspicioso que este enero que fue muy complicado por los viajes y por los partidos difíciles. Así que estamos muy bien, estamos preparados para enfrentar a Gimnasia, con la necesidad de ganar pero contentos de que ya tenemos revancha rápida", Pedro Franco (Deportivo Viedma)