Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 24 de Enero de 2019

D. Viedma · Parque Sur

Parque Sur - Deportivo Viedma por La Liga Argentina Contenidos

Parque Sur vuelve a casa con la intención de hacer valer su fuerte localía una vez más y salir del fondo de la tabla. Viedma en tanto llega como líder del Sur, y busca festejar nuevamente en el cierre de su gira por Entre Ríos.

PARQUE SUR - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Jueves 24 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Gustavo D'Anna, Andrés Barbarini y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra ubicado en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un registro de dos triunfos en cinco presentaciones (récord 2-3), sumando 16.5 puntos en la tabla. Deportivo Viedma en tanto es el 1° de la Sur, puntero de la conferencia con un balance de cuatro victorias en siete cotejos (récord 4-3) y un total de 20 unidades.

El dato: Los sureños dirigidos por René Richard han tenido inconvenientes en estas últimas horas. Después del partido que disputaron el pasado lunes por la noche ante Rivadavia en Mendoza, el equipo tuvo problemas con su regreso a Concepción del Uruguay, el colectivo donde la delegación viajaba se rompió y tuvieron que retrasar más de un día su arribo. Parque Sur recién regresó a Concepción este miércoles a primeras horas de la noche, con muy poco descanso y hasta demorando las tareas previas para preparar el partido de hoy (video y scouting recién lo estarán haciendo este jueves por la mañana). La travesía entre Mendoza y Concepción comprende cerca de 1.150 kilómetros de distancia.

Deportivo Viedma también ha tenido unos días bastante convulsionados en cuanto a viajes y distancias desde que arrancó el 2019. Aproximadamente 5.000 kilómetros en la ruta, jugando con el de esta noche 6 partidos en 16 días (teniendo en cuenta los partidos que disputó por el Súper 4 en Concepción). Lo positivo es que está radicado en Entre Ríos desde el pasado fin de semana, y eso es un plus en cuanto a descansos dentro de estas últimas horas.

Parque Sur viene exhibiendo una localía muy fuerte en lo que va de la temporada. El equipo entrerriano ha ganado los últimos 5 compromisos que disputó ante su gente, y en toda esta 2018/19 tiene un registro de 7 triunfos sobre 9 presentaciones en el Gigante del Sur.

Rachas: Parque Sur viene de una gira en falso por Junín y Chivilcoy donde sumó derrotas ante Racing (87-73) y Ciclista (84-68), para luego volver a sumar otra derrota en Mendoza visitando a Rivadavia (84-81). Los uruguayenses necesitan dejar atrás esta serie de tres caídas consecutivas para despegar de la zona baja de la tabla de posiciones, y esta noche vuelven a casa sabiendo el saldo positivo que tienen ante su gente.

Deportivo Viedma en tanto buscará cerrar su presente gira de tres partidos por Entre Ríos con una victoria más. El equipo rionegrino ya atravesó un triunfo ante La Unión de Colón (76-73) en el arranque de la travesía y el martes perdió ante el durísimo Rocamora (74-63). Depo Viedma necesita sumar otro festejo más para no hacer peligrar su posición de líder en el Sur, y Parque Sur será una prueba importante en esa misión.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 76.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 81.1 tantos. En el otro costado, Depo Viedma ostenta un índice de 75.7 unidades de ataque por cada partido, mientras que en contrapartida recibe 71.8 puntos (es el equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro dentro de toda la Liga Argentina).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Los máximos exponentes de Parque Sur son DeMondre Harvey (13.1 puntos y 7.6 rebotes), Gastón Sieiro (12.9 puntos, 4.5 rebotes y 2.4 asistencias), Elnes Bolling (12.2 puntos, 5.2 rebotes y 4.2 asistencias), Pablo Alderete (11.4 puntos y 5.6 rebotes), Jerónimo Barón (10.0 puntos), Nicolás Giménez (9.9 puntos), Agustín Richard (9.2 puntos y 3.6 asistencias) y Marcelo Martínez (9.6 puntos).

En Viedma, los mejores banderas estadísticas son Kenneth Jones (15.0 puntos y 7.0 rebotes), CJ Rodríguez (11.8 puntos y 4.8 rebotes), Pedro Franco (10.4 puntos y 4.0 asistencias), Matías Eidintas (10.0 puntos), Ayan Carvalho (9.3 puntos y 4.4 rebotes), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 6.8 rebotes) y Lucas González (8.3 puntos y 5.7 rebotes).

Parte médico: Parque Sur presentará plantel completo para esta noche, aunque hay que tener en cuenta un par de cuestiones. La más importante pasa por la lesión que arrastra Agustín Richard, que padece una tendinitis en su hombro pero que de todas formas viene participando en cada compromiso del equipo (aunque con minutos reducidos). También hay que recordar que el equipo todavía está aceitando su forma, con Gastón Sieiro y Pablo Alderete entrando en mayor ritmo de juego tras recuperarse positivamente de las lesiones que tuvieron en su momento.

Depo Viedma también llega con novedades. Si bien ha viajado con la delegación completa, la realidad es que el ausente en estos últimos partidos ha sido Ayan Carvalho, quien arrastra un esguince de tobillo. El cuerpo técnico ha decidido ser cuidadoso con el físico del joven jugador y lo lleva en un proceso de día a día, sin poder aún disputar minutos en este 2019 porque se quiere evitar cualquier riesgo de que su lesión se agrave. Su presencia o no del partido de hoy se decidirá momentos antes del encuentro.

Se dijo: "El equipo se encuentra bastante bien en la parte anímica, aunque en lo basquetbolístico quizá nos falta acoplarnos un poco más. Sabemos que no estamos teniendo los mismos juegos de local que de visitante, jugar de visitante nos está teniendo a maltraer, todavía no le hemos encontrado la vuelta pero sabemos que nos quedan cerca de 10 partidos fuera de casa así vamos a tratar de seguir mejorando para poder sumar victorias. De local estamos bastante bien, nos sentimos cómodos con nuestra gente y nuestro juego, así que eso vamos a seguir manteniéndolo intacto. Todavía no pudimos ver nada de Viedma, obviamente conocemos sus jugadores pero por el percance del micro que tuvimos todavía no pudimos trabajar sobre ellos. Este jueves por la mañana ya vamos a pulir detalles para el partido de la noche, debemos descansar bien y estar a punto", Pablo Alderete (Parque Sur)

Se dijo: "Nos preparamos bien contra Parque Sur. Venimos de sufrir una derrota donde Rocamora fue justo ganador, jugó mejor que nosotros, nos dominó en gran parte del partido haciendo un juego muy bueno defensivamente y secando nuestras vías de gol. Hay que tratar de hacer borrón y cuenta nueva, y prepararnos bien para lo que va a ser Parque Sur, que es una cancha muy difícil. Ahora con esto de Carvalho, creo que durante toda la temporada siempre nos ha faltado alguna pieza y estamos en una reestructuración nueva con la llegada de los extranjeros nuevos. Somos un equipo que jugó solamente 4-5 partidos con personal completo pero nunca hemos hablado de los problemas que tenemos de lesiones y demás, son cosas que pasan, hay que potenciar quienes están y a los que no están apoyarlos y ayudarlos para que se recuperen de sus lesiones. Contra Parque Sur tenemos que jugar al 100% de nuestra energía y concentración para llevarnos un partido más de esta gira tan difícil. El equipo ya siente un cansancio porque el desgaste está siendo muy grande, pero tenemos que ser competitivos e intentar ganar", José Luis Pisani (DT, Deportivo Viedma)