Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 22 de Enero de 2019

D. Viedma · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Deportivo Viedma por La Liga Argentina Contenidos

Rocamora y Depo Viedma tendrán un apasionante duelo de punta este martes. Los de Varas jugarán su primer juego del año en casa; los de Pisani siguen con su gira por Entre Ríos. Cruce entre dos de las mejores defensas del torneo.

ROCAMORA - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Martes 22 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Edgardo Corradini y Cristian Salguero

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora es el 4° clasificado de la Conferencia Sur habiendo registrado hasta ahora dos triunfos dentro de las cinco presentaciones que lleva al momento (récord 2-3) para sumar 19.5 unidades. Por su parte, Deportivo Viedma es uno de los actuales líderes del Sur, se ubica 1° en la tabla y con un balance de cuatro festejos en seis compromisos (récord 4-2), acumulando 22 puntos en la tabla.

El dato: La noticia más relevante en Rocamora durante estas últimas horas es la desvinculación de Arlando Cook. El extranjero le comunicó a la dirigencia del Rojo que no podrá seguir en el equipo por cuestiones familiares que lo obligan a volverse a su Estados Unidos natal para estar junto a su familia (es originario de Saint Louis, Missouri). Desde Rocamora se hizo el esfuerzo para que Cook se quedara, pero fue en vano y ahora deberán buscarle un reemplazante. Cook se va de Rocamora habiendo jugado 19 partidos, en los cuales promedió 13.5 puntos y 6.4 rebotes en 28.8 minutos.

El Paccagnella, la casa de Rocamora, se ha convertido en una verdadera fortaleza para el equipo dirigido por Juan Varas. Los uruguayenses han disputado un total de 8 partidos en su estadio dentro de esta 2018/19, y siempre han salido victoriosos. La racha invicta en su hogar abarca juegos ante Parque Sur (68-65), Ciclista (82-67), Racing (79-72), Platense (72-67), Estudiantes (72-69), La Unión (75-57), Gimnasia (75-71) y Petrolero (94-69).

Depo Viedma se encuentra dentro una intensa gira por tierras entrerrianas. Este martes estará jugando su segundo partido de la travesía, recordando que el pasado domingo superó a La Unión en su primer juego. Después del partido de hoy ante Rocamora, el equipo rionegrino se quedará en Concepción del Uruguay para cerrar su gira el jueves cuando visite a Parque Sur.

Rachas: Rocamora viene de arrancar el año con una gira de visitante por el Sur, donde disputó tres encuentros en General Roca, Plottier y Cutral Có. Comenzó la travesía perdiendo ante Del Progreso (82-75), luego se levantó contra Centro Español (78-76) pero no pudo cerrar su salida a la ruta con otra sonrisa y perdió el último encuentro ante Petrolero (76-70). Ahora volverá a casa, donde sus antecedentes y racha invita a esperanzarse con una recuperación.

Deportivo Viedma por su parte llega luego de dos victorias al hilo durante los últimos días. Tras arrancar el año perdiendo en Olavarría, los conducidos por José Luis Pisani se recuperaron ante Atenas de local en Viedma (82-65) para luego derrotar ajustadamente a La Unión, de visitante en Colón y el pasado domingo (76-73). Los rionegrinos necesitan ganar para no poner en riesgo el liderazgo que tienen dentro de la conferencia.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 76.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.8 tantos (cuarto equipo que menos puntos recibe de promedio en este torneo). En el otro costado, Deportivo Viedma ostenta un índice de 76.3 unidades de ataque por cada partido, mientras que en contrapartida recibe apenas 71.7 puntos (equipo que menos puntos en contra recibe por partido).

En Rocamora lo más importante a nivel estadístico pasa por las manos de Facundo Gago (13.1 puntos, 3.1 rebotes y 4.1 asistencias), Mauro Araujo (12.9 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias), Dominique Shaw (10.8 puntos y 3.8 rebotes), Manuel Olocco (10.5 puntos y 4.5 rebotes) y Agustín Paparini (7.8 puntos y 4.4 rebotes). Cabe recordar que sin Cook, el Rojo perdió a su actual máximo anotador y rebotero (13.5 puntos y 6.4 rebotes).

Por su parte, en Deportivo Viedma los máximos exponentes son Kenneth Jones (18.0 puntos y 7.0 rebotes), CJ Rodríguez (12.3 puntos y 5.0 rebotes), Pedro Franco (10.7 puntos, 2.5 rebotes y 4.0 asistencias), Matías Eidintas (9.9 puntos), Ayan Carvalho (9.3 puntos y 4.4 rebotes), Lucas González (8.5 puntos y 5.6 rebotes) y Maximiliano Tabieres (8.3 puntos y 6.6 rebotes).

Parte médico: Más allá de la ausencia de Arlando Cook, Rocamora tendrá la baja médica de Agustín Paparini, ya que en el equipo se tomó la decisión de que el interno mendocino no agrave más la lesión en el aductor derecho que se había dado antes del juego con Parque Sur en diciembre pasado, previo al receso. Paparini había jugado el Súper 4 con alguna molestia y no mejoró en los minutos que tuvo en los partidos de la gira. En principio estará fuera de las canchas entre 20 y 30 días. Además, Francisco Pag sufrió un esguince de tobillo izquierdo durante los entrenamientos del pasado domingo.

Por su parte, Deportivo Viedma ya tuvo durante estos últimos partidos la ausencia de Ayan Carvalho, que todavía no jugó en lo que va de este 2019 ya que se ausentó de los partidos ante Estudiantes, Atenas y recientemente La Unión por una molestia en el tobillo.

Se dijo: "Las bajas que tenemos seguro nos va a complicar, pero vamos a tener que hacernos fuertes con los que estamos. Deberemos sacar fuerzas desde donde no tengamos y ojalá podamos suplantarlos, ganar y así tener un poco más de respiro. Ahora que lo vemos haber sumado esa buena cantidad de puntos nos pone un lugar cómodo de la tabla pero no hay que relajarse porque será una Segunda Fase durísima", Exequiel Gaído (Rocamora)