Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 18 de January de 2019

Atenas CP · D. Viedma

Depo Viedma fue más y venció a Atenas en el clásico

Viedma le ganó 82-65 a Atenas en el Cayetano Arias y se quedó con un nuevo clásico. Los dos extranjeros del Depo, CJ Rodríguez y Jones, más el capitán Franco, fueron los destacados del ganador.

Deportivo Viedma 82 - Atenas 65

Otro clásico que queda en casa. Deportivo Viedma levantó un partidazo y le ganó 82-65 a Atenas de Patagones, con una tremenda tarea de sus extranjeros.

El panameño CJ Rodríguez fue goleador del juego con 23 tantos (4/7 3P), mientras que Kenneth Jones aportó otros 20 puntos y 9 rebotes. Pedro Franco, determinante en los momentos calientes, sumó 10 y 3 asistencias.

Viedma arrancó mal y llegó a estar 10 puntos abajo. Pero se despertó en la segunda mitad y aplastó al Griego con un gran tercer segmento (30-17).

En los primeros 10 minutos, el equipo visitante mostró su mejor juego. Nwogbo dominó el tablero y Laterza aportó goleo. Viedma empezó errático y le costó meterse en partido. Atenas se fue al descanso 12-22 arriba.

En el segundo periodo los dos equipos se cargaron de faltas. El juego fue de contacto y más deslucido. Viedma mejoró y fue limando la diferencia. Franco hizo jugar a los internos y Jones empezaba a sumar puntos. Con una bomba de Eidintas la primera mitad terminó 27-30. El local no podía darlo vuelta, pero se iba al vestuario dejando con una mejor imagen.

Ya en el tercer cuarto, la historia fue otra. De entrada el panameño Rodríguez lo dio vuelta con una bomba demoledora. Tabieres y Franco (con dos triples seguidos) se encargaron desde estirar a 8 (44-36).

Se vivió en ese momento un pasaje vergonzoso. El partido se detuvo porque hinchas de Atenas escupieron a Jones. Luego el juego se pararía otras dos veces por la misma razón, esta vez con los árbitros como víctimas.

Desde ahí Viedma dominó el juego. Fue amo y señor de la cancha. Rodríguez clavó tres bombas tremendas en el arranque del último cuarto para estirar a 12 (68-56) y Jones aportó lo suyo: dos robos seguidos de conversiones, el segundo tras un jugadón con Franco, para estirar a la máxima de 16 (72-56).

No había tiempo para más. Atenas no reaccionaba y recibía cachetazo tras cachetazo. Viedma cerró una actuación tremenda ante su gente y en su casa, para volver al triunfo y ratificar que sigue luchando bien arriba en la Sur.

Ahora se viene una dura gira por Entre Ríos. El domingo 20 visitará a La Unión en Colón. Luego viajará a Concepción del Uruguay, donde enfrentará a Rocamora el martes 22 y a Parque Sur el jueves 24.


Síntesis:

Deportivo Viedma (82): CJ Rodríguez 23, Matías Eidintas 4, Sebastián Mignani 4, Maxi Tabieres 9 y Kenneth Jones 20 (FI); Joaquín Sánchez 4, Pedro Franco 10 y Lucas González 8. DT: José Luis Pisani.

Atenas (65): Juan Ignacio Laterza 18, Ariel Pau 9, Emiliano Agostino 6, Joaquín Gamazo 5 y Lotanna Nwogbo 12 (FI); César Lavoratornuovo 2, Martín Percaz 12, Santiago Ibarra 0 y Ezequiel Dupuy 1. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 12-22, 15-8, 30-17 y 25-18
Árbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Moral y Mauro Reyes
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)


Informe: Prensa Deportivo Viedma