LFB 10 de Junio de 2023 | Quimsa · Quimsa

#LSBF Hoy comienza el camino a la gloria

Quimsa hará su estreno en el Final 4 de la Liga Sudamericana 2023. A partir de las 21hs se medirá ante Indeportes Antioquia (Colombia) por un lugar en la finales. En vivo por Basquet Pass.

QUIMSA – INDEPORTES ANTIOQUIA (COLOMBIA)

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Estadio:  Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3qmEyel

¿Cómo llega Quimsa?

Hoy los ojos de la región están puestos en Quimsa. Su paso por la fase regular dejó una estela de victorias rotundas y la certeza de una nueva candidatura internacional. Cada paso, cada entrenamiento y cada partido fueron planeados cuidadosamente para potenciar aún más el poderío en cancha, esas mismas decisiones estratégica que los acerca a la cima deportiva. La gloria las espera ansiosa para reescribir la historia.

El dato: Quimsa fue el segundo equipo en cantidad de puntos con un promedio 72.3 por juego y una máxima que alcanzo las 89 unidades (frente a Sportiva Italiana). Las fortalezas defensivas les ha permitido mantener uno de los goleos en contra más bajos de la Fase Regular: sólo fue de 55. La capacidad fusionada para controlar los rebotes otorgó una ventaja significativa hasta posicionarse entre los tres mejores con una media de 43 por partido y un acumulado de 129. Si nos enfocamos en las estadísticas individuales resulta imprescindible resaltar los aportes de Julieta Mungo (14.7 PTS y 7.3 REB), Andrea Boquete (11.7 PTS, 9.3 REB, y 5 AST), Sofía Acevedo (12.3 PTS, 3.3 AST y 3 REB) y Celia Fiorotto (8.7 PTS y 6 REB).

Historial: La Fusión arrastra once victorias por Liga Sudamericana en quince presentaciones. Esto representa una efectividad internacional del 73,33%.

¿Cómo le fue a Quimsa frente a equipos colombianos? Sólo dos cruces anteceden al duelo de esta noche y fue durante la edición 2019 de la competencia. En aquella oportunidad enfrento dos veces a Copacabana de Antioquia: fue victoria en la fase regular por 52 a 47 pero derrota en el Final 4 por 57 a 73. De esa instancia en Santiago se repiten Agostina Ledesma, Andrea Boquete, Celia Fiorotto y Julieta Mungo.

Refuerzos: Para este Final 4 la entidad santiagueña sumó a Candela Foresto y a Magalí Vilches, nombres que se complementan a la perfección con los primeros fichajes en la Sudamericana: Celia Fiorotto, Juli Mungo, Andrea Boquete y Sofía Cabrera. La única baja con respecto a la fase regular es la lesión de la Toti Ledesma en una de sus piernas.

Plantel de Quimsa:  Andrea Boquete, Camila Lignac, Candela Foresto, Celia Fiorotto, Clara Della Rosa, Julieta Mungo, Lorena Campos, Magalí Vilches, Malvina D´agostino, Rocío Estrada, Sofía Acevedo y Sofía Cabrera. Entrenador Damián Sayago.

Foto: Gentiliza FIBA