LFB 09 de Junio de 2023 | Quimsa · Quimsa

#LSBF Se presentó el Final 4 de la Liga Sudamericana 2023

Los entrenadores y capitanas de los cuatro equipos participaron de un evento cargado de expectativa y emotividad. Todos los partidos se podrán ver en vivo por medio de la plataforma de Basquet Pass.

En el auditorio del Centro Cultural del Bicentario se presentó mediante conferencia de prensa la definición del torneo sudamericano. La ceremonia contó con la participación de los entrenadores y capitanas de los cuatro equipos que buscarán levantar el trofeo. 
 
Durante el evento Diego LoGrippo,  manager deportivo de Quimsa, declaró "Es muy importante para el club y la provincial poder acompañar el profesionalismo del básquet femenino. Esperemos que el público se llegue al estadio y pueda disfrutarlo". Por su parte Celia Fiorotto, jugadora y capitana de la fusión, remarcó "Me siento ansiosa por jugar, sabemos que son rivales de alto nivel y el espectáculo estará garantizado".
 
Este torneo internacional llega nuevamente a la Madre de Ciudades gracias al apoyo del gobierno provincial, municipal de la capital de Santiago del Estero, UPCN, Banco Santiago, Tarjeta Sol, Secco y Amuquim.
 
 
Programación de partidos:
Sábado 10 de Junio Estadio Ciudad 
18 Hs Búcaros (COL) vs Aguada (URU)
21 Hs Quimsa (ARG) vs Indeportes (COL) 
 
Domingo 11 de Junio Estadio Ciudad 
18 Hs Tercer y cuarto puesto
21 Hs Final 
 
El plantel fusionado dirigido por Damián Sayago tendrá a las bases Rocío Estrada, Camila Lignac, Candela Foresto y Sofía Cabrera, el perímetro estará compuesto por Sofía Acevedo, la santiagueña Lorena Campos y la experiencia de Andrea Boquete, mientras que las internas serán Magalí Vilches, Julieta Mungo, Malvina D'agostino, Celia Fiorotto y la juvenil Clara Della Rosa. Respecto al cuadrangular anterior se sumaron Candela Foresto y Magalí Vilches en lugar de Andrea "Toti" Ledesma (Baja por lesión). 
 
El valor de las entradas se fijó en $500 (Quinientos pesos) por jornada. Las jugadoras menores que pertenecen a clubes de Santiago del Estero tendrán acceso gratuito para ambas jornadas mediante un listado enviado por parte del entrenador de su equipo.
 
Informe: Quimsa