LNB 01 de April de 2023 | LNB · Independiente (O) · Olímpico · Olímpico

Olímpico volvió a festejar en casa ante Independiente de Oliva

El Negro consiguió otro trabajoso triunfo ante el elenco cordobés por 87-84. Tabárez se despachó con 19 puntos.

Olímpico 87-84 Independiente (0)

Buen comienzo de Independiente encontrando canastas fáciles para mandar en el marcador ante un Olímpico que no entraba en sintonía. La visita seguía mejor hasta que un triple de Pautasso obligó al tiempo muerto de Leo Gutiérrez. El Negro acortó distancias con dos bombazos de Tabárez y Negrete, sin embargo, Independiente seguía encontrando espacios para mantener la diferencia en el score.  Y sobre el cierre Olímpico volvió a reaccionar con Tabárez como abanderado para cerrar el cuarto a su favor: 30-25.

En el inicio del segundo parcial Tabárez seguía haciendo de las suyas para que Olímpico siga estirando la diferencia ante un Independiente que había perdido el rumbo. El Negro rotaba la bola con buena selección de lanzamientos para tomar el protagonismo del juego. Y cuando parecía que los de Leo Gutiérrez se escapaban en el marcador, vino la reacción cordobesa para ponerse nuevamente en juego obligando el minuto del DT local. Olímpico se quedó sin gol y la visita lo aprovechó para cerrar mejor el cuarto a solo cuatro puntos: 49-45.

En el entretiempo el intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, hizo entrega de una plaqueta al presidente de Olímpico, Oscar Ledesma Abdala y al tesorero José Gómez Pons, como reconocimiento por los 800 partidos del club bandeño en la Liga Nacional. Y antes de reanudarse el juego, el homenajeado fue Damián Tintorelli, quien llegó a los 700 partidos en la competencia recibiendo de manos del presidente del club una camiseta de Olímpico con el número 700.

Olímpico arrancaba el tercer cuarto imponiendo condiciones con buenos momentos de Negrete, pero no conseguía despegarse en el marcador. Independiente ajustó la defensa y volvió a encontrar los caminos en ofensiva para cerrar el cuarto a su favor y encarar los últimos diez minutos arriba en el score por la mínima: 68-67.

La paridad en el juego y el marcador fue el común denominador en el último cuarto. Juego frenético, gol a gol y de final abierto. Sobre el final, los de Leo Gutiérrez sacaron una luz de ventaja que supieron mantener para quedarse con otro trabajoso triunfo en casa, que les permite seguir por la buena senda de la Liga Nacional. El final 87-84 desató un nuevo festejo en el estadio Vicente Rosales que volvió a presentar un buen marco.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Multimedia Relacionado