LFB 31 de Marzo de 2023 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

Berazategui Histórico : Primer Tetracampeón del Siglo

En una final histórica, Berazategui barrió la serie 3-0 al vencer por 54 a 49 a Quimsa. Cuarta copa en fila y sexta en La Liga Femenina. Sofía Wolf fue la MVP de la noche con 17 puntos y 3/4 en triples.

Berazategui 54-49 Quimsa

Deportivo Berazategui se quedó con el cuarto título en fila luego de derrotar a Quimsa en el tercer juego de las finales por 54-49. A partir de esta noche una nueva copa posará sobre las vitrinas del club bonaerense. Esta nueva adquisición copera le permite adjudicarse el primer tetracampeonato consecutivo de la historia, incluso si en este apartado nos ponemos a detallar viejas versiones del certamen. 



Con un imponente marco del público en el mítico Héctor Etchart de Caballito, el clásico vibró al compás de sus máximas artífices y con planteles tratando de identificar las estrategias planteadas por su rival. Un primer cuarto reñido donde el tiro de 3 fue el instrumento más certero que encontraron para aumentar el marcador a su favor. Mientras la Toti Ledesma obnubilaba a la Flaca Fernández, resurgía la figura de Sofía Wolf con sus aciertos de largas distancias.

En el segundo periodo esa paridad se fue diluyendo en sintonía con las apariciones de María Esperanza Delgado con 8 puntos en los 3 minutos iniciales, acciones sucesivas que obligaron a la banca aurinegra a pedir minuto para reordenar el ataque y tratar de contener los embates que llegaban desde Santiago del Estero. Quimsa se fue al descanso 5 arriba (25-29) y dejando mejores sensaciones.



La sintonía no cambió demasiado en la segunda mitad con los dos equipos alternando rachas y liderazgos momentáneos en el marcador. Una pequeña ventaja de 9 puntos aumentaba las posibilidades de Quimsa de estirar la definición al juego 4 hasta que Sofi sacó a relucir todo su temple y experiencia para sentenciar la noche.

Sofía Wolf fue elegida como la MVP de la final. La base brilló durante toda la jornada firmando una planilla con 17 puntos y 3/4 en triples puntos.

 Prensa Adc

Multimedia Relacionado