LFB 30 de Marzo de 2023 | Berazategui

Sofía Wolf y el gran paso a dar para Berazategui: "Todas queremos dejar todo por la copa"

La base de las tricampeonas vigentes, Sofía Wolf, deja sus impresiones y sus expectativas en la antesala del tercer partido de la gran final de la Liga Femenina.

Llegó el día más esperado de la temporada, por lo menos para Berazategui, porque está a solo una victoria de escribir un capítulo más en la historia de la Liga Femenina. Y si alguien lo sabe bien, es la base entrerriana Sofía Wolf. "Esto es lo que soñamos desde que arrancamos. Desde que empezás a competir en una liga, lo primero que querés es ser campeón e ir por eso", exclamó.

Y vaya que el camino fue pedregoso para las del sur del Conurbano bonaerense. "Nos costó mucho, esta Liga fue durísima, la verdad es que fue de las más competitivas que vi hasta ahora, el nivel es súper parejo entre los equipos y nos costó mucho. Peleamos mucho para estar acá y, la verdad, es un orgullo enorme estar en estas instancias con este equipo, con esta gente, y disfrutando todo a fondo", desarrolló.

Con la particularidad de que la fase regular se dividió en conferencias y no cruzaron equipos entre sí, la final es la única instancia en la que se enfrentan uno de la sur y uno de la norte. "No nos habíamos enfrentado a ellas pero las veníamos viendo y estudiando un poco, porque siempre pensás en lo que puede pasar más adelante y con quién te podés enfrentar", sostuvo.

Los resultados de cada zona podrían suponer que el estilo de juego es diferente entre ellos, pero esa situación está más que clara para Wolf: "La única diferencia que veo es que, al ser una serie final, todas queremos dejar todo por la copa".

También tiene claro que estos partidos reducen el margen de error, pero sabe que el espíritu también juega. "Por ahí pasa que, por más que uno juega todos los partidos como si fueran una final, uno de fase regular no es tan definitorio, pero en esta instancia es donde más se nota que es la más importante y eso fue durísimo. Podés tener ventajas o desventajas con otro equipo, pero esas cosas no se notan en una final, es muy difícil de percibir a simple vista por la garra que se pone", explicó.

Y entre los dos partidos, el segundo era el que necesitaban ganar, aunque no es su última oportunidad, y se notó mucho eso porque llevamos bien el partido. Nosotras estuvimos incómodas por su defensa, pero supimos como resolverlo.

Esta es la primera final al mejor de cinco partidos, algo muy diferente a todas las definiciones que el Deportivo Berazategui ganó, que fueron a partido único. "Es la primera vez para todas en el club que jugamos una final así, salvo Agustina Jourdehuil que llegó a los cinco partidos jugando con Malvin (consiguiendo el campeonato de la liga uruguaya)", reflexionó Sofía reconociendo que es algo nuevo para la mayoría de sus compañeras. Sin embargo, el equipo tiene una manera de jugar que no se negocia.

"No te da a pensar que 'tenés que guardar para mañana'. Son todas finales, tenés que dar todo en la cancha, y no hay mañana, tenés que ganar el primero, el segundo y el tercero para no ir a más partidos, terminarlo lo antes posible y no desgastarse de más físicamente", remarcó.

También tuvo palabras elogiosas para el escenario de esta noche, el Héctor Etchart. "Ya por jugar la liga pasada y esta liga acá, y pudimos ir un par de veces a entrenar, nos sentimos bastante cómodas en Ferro. Me gusta la cancha, es súper grande y cómoda, me sentí súper bien", expresó, pero la realidad es que sería más especial si se jugara en casa: "Me encantaría, de corazón, jugar acá en el Deportivo, sería hermoso".

Berazategui pudo resolver los primeros dos juegos y están a una victoria de liquidar la serie, pero Quimsa llega con ansias de recuperar, al menos, un juego de los que le robaron en Santiago del Estero. Ante esto, Sofía Wolf tiene sus propios recaudos. "Ellas anduvieron bien con los tiros de tres puntos, pero no sé si se van a confiar tanto en eso porque la efectividad puede variar día a día, aunque metieron 9 de 24, así que creo que van a empezar a buscar yendo para adentro, que tienen la potencia para hacerlo".

"Pero nosotras tampoco podemos permitir que nos vuelvan a meter tantos triples y que intenten ganarnos el partido de esa manera. Creo que intentarán buscar la ventaja con Johanna Puchetti, que les dio mucho y, con su garra, tiene mucho para dar abajo del aro. Y también está Sofía Acevedo, que en el último partido fue muy bien defendida por Florencia Galbán, pero que nos metió un triple con falta muy clave que nos dejó llenas de preguntas", desmenuzó la base.

A solo una victoria de hacer algo histórico en una final histórica, llevando esta serie de manera favorable, a un paso de gritar 'campeonas' una vez más luego de ser tricampeonas, con el aliciente de convertirse en hexacampeonas, las sensación que pasa por cada célula de Sofía Wolf es "tranquilidad".

"Lo hablo con Jourdehuil y le digo que estoy súper tranquila por las compañeras que tengo, por el cuerpo técnico que tengo, por la gente que nos banca... Me da mucha paz sentir todo eso y lo disfruto a fondo. Por ahí, cuando pensás todo eso y te da esa ansiedad, pero es positiva, no es ese nervio que te bloquea y paraliza ante lo que se viene. Siento esas 'mariposas en la panza' que me hacen querer jugar ya el partido, y es hermoso, es una sensación que no cambio por nada", cerró.

La cita con la historia está dada, y con entrada libre y gratuita, el estadio Héctor Etchart albergará el juego 3 de la final de la Liga Femenina de Básquetbol desde las 21 y con transmisión de Basquet Pass.

Informe: Prensa Berazategui