LDD 30 de Marzo de 2023 |

Los pibes de Regatas volvieron a sumar en casa

Regatas le ganó por 71 a 62 a San Lorenzo, por un nuevo duelo de Liga de Desarrollo. Se destacaron Gauto y Ferraro, con 16 puntos cada uno. En el Ciclón Agustín Morales Janonis aportó 24 puntos y 5 rebotes.

Este miércoles, el remero correntino enfrentó a San Lorenzo por su 32° duelo de la Liga de Desarrollo. Los visitantes venían de triunfar ante San Martín, y Regatas había tenido hace 12 días una victoria ante Quimsa.

El partido empezó con muy bajo goleo respecto a lo que acostumbran estos conjuntos. El primer tiempo terminó con un marcador de 24-21, en el que el único tiro perimetral encestado fue uno de Benjamín Marcó. Por lo demás, muchas faltas y un juego trabado.

Recién en el tercer cuarto hubo un poco de ventaja del local, cuando empezó a pesar el cansancio del equipo más corto de San Lorenzo. La actitud de jugadores como Ferraro en Regatas hizo que se sostengan arriba, cuando Morales Janonis y Espinillo amenazaron con sus lanzamientos. Sobre el final, el “fantasma” se separó por 9 puntos, pero dos bombazos del “ciclón” en 5 segundos no permitieron que se cierre la historia.

Los dirigidos por Alejandro Silveira soportaron el último minuto y se llevaron el triunfo, desquitándose de la derrota que habían sufrido como visitantes. Además, con esta victoria Regatas se ubica junto a Independiente (O) en la cuarta posición, y virtualmente clasificaría al Final Four. Faltan aún 6 partidos más, y en sólo tres días viajarán a Mar del Plata. Por su parte, los de Boedo seguirán su gira por Formosa, donde enfrentarán a La Unión.

Fuente: Prensa Regatas.