LFB 23 de Marzo de 2023 | Berazategui

Gonzalo Gómez en la antesala de la final: "Nadie va de candidato, estamos en un 50 y 50"

Antes de partir a "la madre de ciudades", el head coach del Deportivo Berazategui, Gonzalo Gómez deja sus conclusiones de lo hecho en los PlayOffs de la Conferencia Sur y sus expectativas para una final de Liga Femenina que será histórica.

El Deportivo Berazategui escribió una nueva página en su historia e hizo más grande el tomo de la temporada 22/23 alcanzando la última instancia: las finales. Este equipo viene de jugar y ganar las últimas tres ediciones de la Liga Femenina y, en su totalidad, consiguió cinco títulos. Uno de los grandes hacedores de este logro y, principalmente, el estratega de este camino a una nueva final es Gonzalo Gómez.

El entrenador en jefe tuvo que ir apuntalando a su joven equipo a medida que su plantel fue sumando a sus jugadoras de jerarquía. Cada partido necesitó una planificación previa, viendo los recursos propios y rivales, así como también lo necesitó la final de la Conferencia Sur.

"Se dio una final muy pareja donde los dos equipos intentamos aplicar nuestros juegos. La diferencia por ahí estuvo en los porcentajes de cancha", analizó y continuó: "Las chicas dan un plus en estas instancias. Ya nos había pasado con Unión Florida y ahora fue el turno de hacerlo con Obras. Confiamos siempre en el equipo".

Por supuesto, la oposición genera sus vicisitudes en cada partido, entendiendo que la contraparte también hace su planteo, y con esto, Gómez dijo: "Tanto el primero con Florida como la serie ante Obras, partido a partido, los equipos íbamos buscando esos ajustes y las ventajas que nos permitieran ganar el juego. La preparación fue esa".

Ahora, Berazategui se enfrentará a Quimsa, un equipo al que, luego de 25 partidos, nunca enfrentó en esta temporada, y con el aliciente que lo hará al mejor de cinco juegos. "Es una serie nueva para nosotros. El primer juego va a ser clave porque ambos ya nos conocemos muy bien y nos va a permitir arrancar con el pie derecho. En el primero estamos los dos en igualdad de condiciones. Partido a partido vamos a ir ajustando y mejorando cada detalle en el juego", analizó el entrenador.

Respecto al equipo fusionado,  Gonzalo señala que sus nuevas rivales tuvieron una fase regular parecida a la de Obras y eso les permite ilusionarse. "Vamos con muchas expectativas sabiendo que es una final", exclamó.

Por supuesto, volver a esta instancia es algo especial, y más si se vuelve para jugar una cuarta definición. Aún así, sabe que no es solo su trabajo: "Jugar otra final genera un poco de satisfacción y alegría por el trabajo de tanta gente. Estamos disfrutando del día a día, de cada hora que pasa y que nos acerca a la definición".

Más allá de este presente y que consiguió el título en todas las veces que alcanzó la final, Gonzalo Gómez tiene los pies en la tierra: "No tenemos ninguna chapa. Llegamos los dos en buenos momentos. Si vamos con ese deseo y ganas cómo si fuese una primera final. En estas instancias están los equipos que realmente se merecen. No hay nadie que vaya de candidato. Acá es todo lo contrario, estamos en un 50 y 50".

Por primera vez, la final de la Liga Femenina de Básquetbol se jugará en una serie a las mejores de cinco partidos, y sumado a la posibilidad de que el CDB pueda ser tetracampeón en fila y hexacampeón total, será un evento histórico para el básquet femenino.

Informe: Prensa Berazategui