LFB 17 de March de 2023 | Berazategui

Agustina Jourdheuil y sus pálpitos para la final: "Tengo toda la fe en este equipo"

La capitana pentacampeona resume la temporada de su equipo y expresa sus sensaciones para esta segunda final de conferencia que las tiene a un paso de la final de la Liga Femenina.

Por años, El Templo del Rock se transformó en la fortaleza perfecta para el juego y la idiosincrasia del Deportivo Berazategui. Las particularidades que ofrece el estadio generaron un ambiente óptimo en las celebraciones de algunas de las hazañas más importantes en la historia del club. En esos momentos de alegría, aparecen los colores negro y amarillo como segundo factor clave en pos de sentirse a gusto y en casa.

Y es que, a partir del 2021 a esta parte, CDB empezó a rotar en las proximidades de la Ciudad de Buenos Aires hasta recaer en la Avenida del Libertador, recinto en el que jugó 15 juegos con un récord demasiado auspicioso: 14 victorias y solo una derrota.

Berazategui buscará revalidar esas preferencias en el segundo duelo de las finales de conferencia. A horas del partido Agustina Jourdheuil reflexionó acerca del presente del equipo.

¿Qué balance podés hacer de la temporada?

Considero que esta Liga es mucho más pareja a diferencia de las últimas. Está para cualquiera y eso está bueno porque hace que nuestro básquet nacional mejore. A mí me tocó llegar casi a última instancia y ya con el equipo armado, pero me pude adaptar rápido sabiendo cuál es mi rol en el grupo.

De la temporada pasada a esta, hay muchas juveniles que dieron su paso al primer equipo, ¿Cómo las viste? Ahora que les toca definir partidos, tomar decisiones importantes o incluso ser las que manejen al equipo.

Es la filosofía que tiene el club, la dirigencia y el cuerpo técnico. Está buenísimo que, con la falta de alguna de nosotras, hayan podido soltarse y tener un rol un poco más protagónico. Eso hace que nosotras, las mayores, tengamos competencia para seguir mejorando.

¿Qué radiografía hicieron sobre Obras y qué deberían ajustar ustedes?

Obras siempre es protagonista, tiene tanta chapa como nosotros. Nuestra defensa siempre fue parte de la filosofía del equipo, tenemos que defender para que luego nos de confianza en el ataque. Básicamente tenemos que confiar en nuestro juego, que fue lo que nos dio tantos títulos. Tenemos que volver a confiar, a creer y desear jugar otra final más.

Ahora se da que Obras pegó un salto bastante grande con relación a temporadas pasadas. ¿Qué podés destacar de esta campaña de Obras?

Tienen una primera y segunda línea bastante pareja. Los refuerzos de Candela Gentineta y de Lorraine Milton Silva le dan ese recambio necesario a las que son más protagonistas. Igual, nosotras nos concentramos más en nuestro juego que en lo que propongan nuestras rivales.

¿Pálpitos?

Siempre es el mejor. Vamos a llegar a la final, tengo toda la fe en este equipo.

El Deportivo Berazategui está a un paso de una nueva final de la Liga Femenina, que podría ser su cuarta en forma consecutiva, pero lo hará visitando al equipo de mejor récord en la temporada, aunque quizás no se sientan tan visitantes, después de todo.

La cita es mañana, sábado 18 de marzo, a las 19 en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación y con transmisión de Basquet Pass.

Informe: Prensa Berazategui