LFB 11 de March de 2023 | Berazategui · Obras · Obras

Berazategui se llevó el primer punto de la zona sur

En un partido vibrante de punta a punta, Berazategui venció a Obras Basket por 64 a 58 en el estadio Héctor Etchart y se llevó el primer juego de la final de la Conferencia Sur.

Berazategui 64-58 Obras Basket

El Deportivo arrancó muy certero desde atrás de los 6,75 metros, eso le permitió alejarse en el marcador ante un Obras que defendió muy duro su zona de dos puntos. El segundo cuarto comenzó a emparejarse, Berazategui metió un poco menos (terminó 5 de 11 en triples pero 10 de 27 de cancha) y las Tacheras capitalizaron esas buenas defensas con puntos. Fue importante el ingreso de Candela Gentineta, ya que le dio a la visita un plus en ambos lados y fue la responsable de que el tanteador de la primera mitad sea 29-26.
 


El tercer período fue muy parejo, donde ambos equipos tuvieron sus rachas para achicar, pero toda la epicidad la tuvo el cuarto período, donde se dobló el goleo en relación a cada cuarto anterior. El poste bajo fue el eje de Berazategui, ya sea para anotar, asistir o limpiar la pintura para los rompimientos, pudieron conseguir puntos importantes que, gracias a la defensa, las mantuvo al frente. Y gracias a unos triples clave, el primer punto de esta final de la conferencia sur se lo llevó el último tricampeón de la Liga Femenina por 64 a 58.
 
 
La máxima anotadora del juego fue Florencia Fernández con 18 puntos, seguida en su equipo por Sofía Wolf con 10. Por el lado de Obras, Luciana Delabarba y Candela Gentineta lideraron con 12 tantos, y Camila Suárez terminó con 10 unidades.
 
Informe y fotos: Prensa Berazategui