LFB 16 de Febrero de 2023 | Pacífico · Rocamora · Rocamora

Rocamora es el nuevo semifinalista de la Conferencia Sur

En el Viejo Ramírez, las entrerrianas vencieron a Pacífico por 59 a 58 y jugarán los playoffs de la Conferencia Sur ante Obras Sanitarias.

Pacífico 58-59 Rocamora

Era una final, un partido decisivo. Y así se jugó, con nerviosismo, errores, virtudes y un festejo final que quedó para Rocamora. A las locales no les bastó con la gran producción de Ailín Astorga (18 puntos y 9 rebotes).

Dentro de una marcada paridad, el primer cuarto se terminó inclinando para el lado de Pacífico, que aprovechó los triples de Lourdes Briones y de Julia Bosque para sellar el primer parcial con un 17-13 para el equipo de Sergio Bellandi.

En el segundo parcial la historia fue diferente, y de la mano de Antonella Fernández y de Malena Maggi (refuerzo para esta instancia), Rocamora marcó distancias. Las dirigidas por Laura González se acomodaron mejor y con un parcial de 17-12 lograron llegar arriba en el marcador al descanso largo (30-29). Dentro de un contexto de paridad, esa distancia de cinco puntos sería determinante para inclinar la balanza a favor de las visitantes.

En el tercer cuarto se reanudó la paridad. 18 puntos por lado y 48-47 a favor de Rocamora para llegar al último parcial. En el tramo decisivo, todo continuó siendo muy parejo. Pacífico falló en la última jugada, Rocamora supo defender la mínima diferencia y terminó festejando fuerte el 59-58 que les dio el pase para enfrentar a Obras en la próxima instancia.

Fin de la ilusión de Pacífico, que fue de mayor a menor durante la temporada. Aún así, “Las Decanas” lucharon hasta el final y estuvieron cerca de quedarse con ese premio que constituía en enfrentar a Obras. Pacífico ya piensa en la próxima ronda y Rocamora irá por la chance de dar el batacazo ante las porteñas, que son las grandes candidatas en esta Conferencia Sur.

Síntesis:

Pacífico (58): Frete 15, V. Fernández 7, Soto 3, Paoli 6, Astorga 18 (Fi), Julia Bosque 3, Briones 3, Saavedra, Kolff 2, Serraiotto 1. DT: Sergio Bellandi.

Rocamora (59): Antonella González 6, Santini 2, Ayala 9, Rocío Díaz 10, Inés Fernández 4 (Fi), Malena Maggi 12, Montañana 4, Cergeneux 11, Grecia González 1. DT: Laura González.

Parciales: 17-13; 12-17 (29-30); 18-18 (47-48); 11-11 (58-59).

Estadio: Viejo Ramírez, Neuquén

Informe y fotos: Prensa Pacífico

Multimedia Relacionado