LFB 16 de February de 2023 | Olímpico · Olímpico · Pacifico · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora

¡Por un lugar en las semifinales!

Se renuevan las ilusiones. Cuatro equipos definirán su continuidad en la postemporada de La Liga Femenina. Neuquén y La Banda serán anfitriones en los play-in de esta tarde/noche. A partir de las 18hs y en vivo por Basquet Pass.

PACÍFICO – ROCAMORA

Hora: 18:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Stuardo, P. Vivanco y L. Luna.

Estadio:  Viejo Ramírez (Neuquén).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina con 3 victorias Pacífico y 1 para Rocamora. En los 2 únicos enfrentamientos en Neuquén Las Decanas resguardaron los 4 puntos por 59-56 y 68-48.

¿Cómo llega Pacífico? Una campaña con resultados fluctuantes. Pacífico fue la gran sorpresa en el arranque de la temporada hasta posicionarse como líder de la conferencia con números llamativos y más decorosos que el resto de los equipos tradicionales. Sin embargo el bajo rendimiento modificó la composición del cuadro y limitó el potencial crecimiento del grupo. El último partido en casa no se adecuada a esas primeras victorias en la liga pero se asemeja un poco más a la realidad de estos últimos tiempos.

Nadia Frete se convirtió en la primera jugadora de Pacífico en alcanzar los 200 puntos en La Liga Femenina. Registra un promedio de 10.4 por partido y un récord para la institución de 30 puntos en un sólo encuentro. Mientras que Valeria Fernández quedó a 11 puntos de superar esa marca.

¿Cómo llega Rocamora?  En estos últimos años Rocamora se adaptó a este nuevo escenario deportivo, un camino de esfuerzo y trabajo que posibilitó afianzarse entre los principales animadores de la categoría . En ese proyecto planteado por la dirigencia la institución empezó a ocupar lugares de preferencia, incluso de soñar con levantar un título nacional. Las Rojas están cerca de repetir esas innumerables hazañas y para eso deberán mantener la misma actitud y enfoque que ante Obras y Berazategui.

Con las últimas actuaciones Antonella González se consolidó como la 5° exponente de la temporada con 241 puntos: 88 en dobles, 45 en triples y 108 en libres. La peculiaridad de esos números reflejan una diferencia de 78 puntos con la siguiente goleadora del plantel que es Inés Fernández con 163. Además las estadísticas dan una mayor precisión de la magnitud y relevancia de Anto en el certamen. Es la única deportista en liderar los principales rubros de su equipo: rebotes (120), puntos (241), recuperaciones (35) y asistencias (74)

 

OLÍMPICO – RIACHUELO

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: S. Díaz Demichelis, M. Gauna y S. Nocco.

Estadio:  Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina con 2 victorias para Riachuelo y las otras 2 para Olímpico. La paridad en el marcador también se trasladó al Vicente Rosales con una victoria para cada bando. Las Eternas triunfaron por 59-57, mientras que el resultado favorable para las bandeñas fue de 47-40.

¿Cómo llega Olímpico?  Olímpico retuvo la localía por escaso margen de puntos. La puja fue tan reñida que la paridad se mantuvo en los récords generales y en los enfrentamientos entre sí. Olímpico fue un poco más y a esta altura del torneo es lo único que importa. En el derby provinciano desaprovecharon una ventaja de 14 puntos (30-16) y cayeron por 59-49.

Stefanía Lucero y Melina Niz comparten el liderazgo de puntos con 183 cada una, detrás vienen Jacqueline Soto con 145 y Aldana Piñeiro con 130. Mientras que la principal rebotera es Stefania con un acumulado de 135 y muy lejos de los 98 que ofrece Jacqueline.

¿Cómo llega Riachuelo? Hasta diciembre era casi impensado una clasificación de Riachuelo a la postemporada. Los números no permitían sacar tamaña conjetura y el rendimiento tampoco acompañaba las ilusiones de toda una plantilla. Existía una creencia generalizada que decantaba en la pronta eliminación de Las Eternos. El receso por las fiestas junto con la adaptación de Julieta Tell y Agustina Bazán favorecieron el envión anímico y deportivo del plantel para hilvanar 5 victorias en fila y asegurar su ingreso a los play-in.

En el caso de Natalia Gervasio es la 4° anotadora de la competencia con 242 puntos y con una situación semejante a la observada en Rocamora.  Le saca 95 puntos a Florencia Ortiz que quedó con 147. A su vez Naty es la máxima rebotera con 112.