LFB 12 de February de 2023 | Ferro · Ferro · Pacifico

Pacífico sacó a flote un partido complicado y aseguró su lugar en el play-in

Las decanas lograron un trabajoso 66-64 sobre Ferro para asegurarse un lugar en la siguiente instancia de La Liga Femenina.

 
La comparativa estadística es clara, predomina el verde desde el minuto 1 hasta el 27. Hay empate en los siguientes. Y recién en el final aparece el negro. Así de costosa fue la victoria de Pacífico. Las de Caballito se quedaron sin chances y las Decanas están a un pasito de asegurar su diferencia con Rocamora, rival en el play in de la Conferencia Sur.
 
Las porteñas salieron con todo y mostraron credenciales en el Viejo Ramírez. Con Micaela González en la conducción, buenos aportes de Julia Fernández y una muy buena defensa, pusieron en aprietos a las dueñas de casa, que no encontraron vías de gol. Por eso no sorprendió el redondo 10-20 de los primeros 8'.
 
 
La historia empezó a cambiar en el segundo. Fueron importantes los ingresos de Candela Zampedri y Julia Bosque, que rápidamente se asociaron con Nadia Frete, la dueña de todos los aplausos en la calurosa tarde neuquina con 30 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
 
Camino a vestuarios, el tablero marcó 25-28 y a partir de ahí la historia fue diferente. Ferro se mantuvo arriba, pero sin las facilidades del arranque y Pacífico preparó el zarpazo. Cerró el tercero con un triple de Frete (47-49) y los últimos 8 fueron una moneda al aire.
 
 
La visita nunca aflojó el rimo, hasta que otra vez apareció la 9 Decana, que dio vuelta la historia con un libre (el que vale dos) y un triple. El partido se puso 62-59, las locales pasaron al frente por primera vez y ahí empezaron a asegurar el triunfo. Ferro dio la última señal en el 64-64, pero Pacífico lo cerró con dos libres, otro de Frete y el último de Guadalupe Soto.
 
Este domingo 12 de febrero, a partir de las 19, volverán a verse las caras, otra vez e el Viejo Ramírez. Será la última fecha de la fase regular y, con otra victoria, las Decanas asegurarán la localía en el cruce ante las entrerrianas.
 
 
Síntesis:
 
Pacífico (66): Nadia Frete 30, Guadalupe Soto 2, Sofía Paoli 5, Natassja Kolff, Ailín Astorga 11 (FI), Julia Bosque 8, Valeria Fernández 2, Candela Zampedri 8, Lourdes Briones. DT: Sergio Bellandi.
 
Ferro (64): Micaela González 20, Rocío Rojas 8, Abril Romagnoli 8, Pilar Carra 8, Julia Fernández 10 (FI), Julieta Pérez Costa 4, Tamara Pinto 2, Lucila Sampietro 3, Stephanie Smidt Falter, Oriana Paladín 1. DT: Carlos Denegri.
 
Parciales: 10-20, 25-28 y 47-49.
 
Estadio: Viejo Ramírez (Neuquén).
 
Informe y fotos: Prensa Pacífico