LFB 02 de Febrero de 2023 | Obras · Obras

Karla Sarit: "La temporada me hace ver el reflejo de todo el esfuerzo que hago"

Karla es una de las reclutadas de Obras Basket que está teniendo un rol dentro de la rotación dentro de La Liga Femenina 2022-23. La interna de 1m91 habló sobre la oportunidad de formar parte del elenco profesional, el campeonato del Final 4 de mitad de temporada y los objetivos de cara al 2023.

Nació el 29 de junio de 2004 en Santo Domingo, República Dominicana. Sin embargo, vivió mucho tiempo en Neuquén, hasta su arribo al club de la Avenida Libertador a principios de 2022. Y en cuestión de un año y dos meses, alcanzó muchas metas en la institución rockera. En primer lugar, recibió la Ciudadanía Argentina, gracias al trabajo en conjunto de Obras Basket y la Confederación Argentina de Básquet.

Y en el segundo punto, empezó a contar con minutos de acción en el elenco aurinegro, durante la Liga Femenina 2022-23. "Para mí, tener un lugar en el equipo es muy importante. Me hace ver el reflejo de todo el esfuerzo que hago día a día y me hace sentir orgullosa de mí y de cada cosa que me propongo", expresó Karla Sarit.

La jugadora de 18 años explicó su principal virtud de juego. "Mi puesto es el de cinco. Soy la pivote del equipo y mi forma de juego más cómoda y en la que me puedo desarrollar es de espalda al aro. Siento que así ayudo al equipo y también me beneficia mucho a mí. Es la forma en la que me siento mas cómoda y la que más posibilidades me da.
Si bien en la liga hay pivotes con muchísima más experiencia que yo, también de ellas aprendo. Aprendo sus movimientos, sus giros, entre otras cosas que te ayudan para ir sumando experiencia", aclaró.

A su vez, recordó el título que obtuvo Obras Basket en el Final 4 de mitad de Temporada. Karla Sarit integró el plantel que levantó la copa en el mes de diciembre, en Neuquén. "Una experiencia muy linda. Pasar al Final 4 y salir campeonas a nosotras nos hizo darnos cuenta de en donde estábamos. Pasaron días y todavía no terminábamos de caer. Un orgulloso inmenso por el equipo y por todo el cuerpo técnico porque fue un logro que conseguimos todos juntos y unidos", afirmó la interna.

Además, se refirió a la clasificación de las rockeras a la Liga Sudamericana Femenina 2023. "Es totalmente un sueño y una oportunidad para muchas. El equipo se está preparando para dar lo mejor en cada partido. Entrenar y entrenar es lo que no va a ayudar a mejorar, tanto individual como grupalmente a todas", dijo Karla.

Por último, Sarit enumeró los objetivos individuales y colectivos que buscará alcanzar durante el año 2023 en el club de Núñez. "Mi objetivo es ganarme más minutos y sé que eso conlleva a entrenar duro, mucho sacrificio y mucha dedicación a cada entrenamiento. Se vienen partidos duros, y luego tenemos la liga sudamericana. El equipo está entrenando a consciencia para cada partido y centrado en los detalles, tanto sea en defensa como en ataque. Sabemos que tenemos unos encuentros bastantes duros de ahora en adelante, y por eso el equipo se está preparando. Tenemos un grupo muy lindo y muy unido, eso también es muy fundamental para poder dar pasos hacia arriba todas juntas y acompañadas", aseguró.

Informe: Obras Basket