LFB 31 de January de 2023 | Obras · Obras

El camino de Nicole Tapari

Nicole lleva 4 años en Obras Basket. Y con 19 años, está teniendo una participación activa en la rotación del conjunto rockero, en la Liga Femenina 2022-23. La oriunda de Entre Ríos habló sobre su presente en el club: "Fue una de mis principales metas".

A principios del año 2019, Nicole Tapari aterrizó en la institución de la Avenida Libertador. Desde ese momento, comenzó a recorrer un camino enriquecedor, ya sea en lo deportivo o en lo académico. Al mismo tiempo que se desarrollaba sus habilidades en las Formativas, realizaba sus estudios en el Nivel Secundario del Instituto Obras.

La ala-pivote terminó el colegio, lo cual significó un objetivo cumplido. "Para mí, estos años fueron de total crecimiento. Valoro mucho las herramientas que me ha brindado el club en lo deportivo como académico. También, he podido desarrollarme como persona junto a mucha gente que se ha vuelto como mi familia en el club. Cocineros, utileros y entrenadores", expresó la jugadora nacida el 30 de enero de 2004.

En el trayecto, tuvo la chance de lucir la camiseta celeste y blanca. En el año 2022, la reclutada de Obras jugó con la Selección Argentina la AmeriCup U18, el Sudamericano U18 (ambos torneo en El Templo del Rock) y los Juegos Suramericanos Juveniles de 3×3.

Y ahora, está haciendo realidad el sueño que tanto alimentó desde que arribó a Obras. La entrerriana está teniendo un rol importante en el elenco de Esteban Anfosso, en el transcurso de la temporada 2022-23 de la Liga Femenina. "Es muy importante para mí ser parte del equipo, ya que fue una de mis principales metas cuando llegué al club", afirmó Nicole Tapari.

Además, la oriunda de Gualeguaychú completó otro sueño con los colores aurinegros: el de haber salido campeón. En diciembre de 2022, integró el plantel femenino que conquistó el título del Final Four de mitad de temporada. "Fue una experiencia espectacular, ya que era uno de los objetivos que teníamos como equipo", expresó.

En la actualidad, Nicole Tapari tiene la intención de continuar evolucionando dentro de su rol en el equipo profesional. Y para este segundo tramo de la temporada 2022-23, se propuso alcanzar más objetivos. "En lo personal, me gusta mucho el juego en equipo. Y uno de mis objetivos a pulir es el tiro a distancia", comentó la jugadora que ayer cumplió años. Y compartió ese momento especial en el club rockero.

Informe: Prensa Obras Basket