LFB 29 de Enero de 2023 | Ferro · Ferro · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Pacífico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

Cuatro partidos para cerrar la semana de Liga Femenina

Una nueva jornada se pone en marcha con 8 equipos que buscan asegurar su ingreso a la postemporada y con dos tablas de posiciones al rojo vivo. Desde las 19hs y en vivo por Basquet Pass.

OBRAS – PACÍFICO

Hora: 19:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Dearmas, E. Aragona y A. Herrador

Estadio:  El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina con 2 victorias para Obras y 1 para Pacífico.

¿Cómo llega Obras? Un día Obras perdió el invicto. Y es que ante Unión Florida dejaron escapar un acumulado de 10 victorias en fila, acaso la racha más extensa en lo que va de la temporada. Su última derrota se registraba el 13 de noviembre cuando cayeron en condición de visitante ante Pacífico por 73 a 64, mismo rival de esta tarde. Aunque al traspié frente a Florida tres jugadoras estuvieron por encima de los dos dígitos: Camila Suarez (17), Bélen Echeverria (13) y Dalma Piri (12). El dato anecdótico pasa por el estreno de la extranjera Lorraine Milton Silva. En 12 minutos aportó 3 puntos, 2 rebotes y 1 recuperación.

Récord 2022/23: 12-3                                           

¿Cómo llega Pacífico? Impensable desenlace. Pacífico controlaba el encuentro con excelencia y claridad, con una receta a la medida para neutralizar las fortalezas ofensivas de Berazategui. Toda parecía apuntar a una victoria segura y apabullante, con un marcador que se prolongaba con el paso del tiempo. Sin embargo esa serenidad se fue atenuando a medida que Berazategui entraba en ritmo. Con el descanso a su favor el Deportivo arremetió con un parcial de 16-0  para sentenciar una victoria inesperada. Sofía Paoli fue la goleadora del plantel con 14 unidades, acompañada de cerca por Valeria Fernández con 12.

Récord 2022/23: 7-8

 

FERRO – UNIÓN FLORIDA

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Medero, E. Diorsi y J. Mejera.

Estadio:  Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina todas con victorias para Unión Florida.

¿Cómo llega Ferro? Ferro sueña despierto con la clasificación. Cada acción debe leerse en torno a ese objetivo mayor, procesos continuos que facilitan una mejora en el rendimiento colectivo. Con compromiso y convicción asumieron el desafío de potenciar la campaña. Todavía no alcanza pero van en la dirección correcta. El partido frente a Rocamora era trascendental bajo cualquier circunstancia que uno pretenda o quiera analizar, desde lo emocional hasta los indicadores estadísticas. Hoy por hoy Rocamora es el equipo que le arrebata ese lugar de privilegio en los play-in y por esa sencilla razón necesitaban ganar. Entre Lula Sampietro (15), Mica González (15) y Abril Romagnoli (14) se hicieron cargo del goleo general de la plantilla.

Récord 2022/23: 5-10

¿Cómo llega Unión Florida?  La comandante Carla. Tranquilamente podría tratarse del nombre de una novela, el título de una película taquillera o una de esas obras de teatro que se exhiben en las noches porteñas. Carla siempre aparece en los momentos más incómodos para guiar los movimientos del grupo, para llevar tranquilidad cuando más se la necesita. Batalló en el poste bajo ante cada estrategia y pivote que plantaba Esteban Anfosso, se hizo fuerte, ganó espacios y marcó la diferencia suficiente. Carla fue la gran figura con 16 puntos, 7 rebotes, 3 recuperos y 3 asistencias.

Récord 2022/23: 7-8

 

MONTMARTRE – OLÍMPICO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros:  M. Montoya, D. Comelli y M. Bazan.

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiu (Catamarca).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0ibres

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina con 2 victorias para Olímpico y 1 para Montmartre.

¿Cómo llega Montmartre? La mejor versión del equipo sólo se vio cuando Quimsa empezó a rotar a sus jugadoras y darle mayor rodaje a sus canteranas. Fue en ese preciso instante que recortó una diferencia sofocante de 30 puntos para maquillar la derrota por 21, 9 puntos que podrían definir una clasificación o un puesto. El desempeño de ayer no se ajusta con la realidad del equipo, de un grupo unido que acababa de conseguir dos victorias en casa. Romina Moreira fue la única en llegar a los dos dígitos de puntos (11), el resto de sus compañeras estuvieron por debajo de los 8.

Récord 2022/23: 9-7

¿Cómo llega Olímpico? Estuvo a tiro del empate o hasta de llevarse la victoria. Un cierre abierto y ajustado, con ambos equipos intentando definir sus acciones mientras los nervios y la ansiedad se apoderaba del complejo. A falta de 2.40 apareció Débora Coli para acortar la brecha a 1 punto (57-56) y ponerle más suspenso a la jornada. De ahí en adelante Riachuelo tuvo más entereza para llevarse el partido. Pese a todo el resultado no alteró su posición en la tabla y todavía permanece en zona de playoff. Laila Raviolo volvió a convertirse en la máxima goleadora de la institución con 14 unidades.

Récord 2022/23: 7-9

 

RIACHUELO – QUIMSA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Paez, E. Díaz y M. Moreno.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 6 veces por Liga Femenina con 4 victorias para Quimsa y 2 para Riachuelo.

¿Cómo llega Riachuelo? Hace varias semanas podría sonar descabellado o hasta la locura de unos pocos que aparentaban una ilusión que jamás iba a llegar. El panorama era desalentador y el equipo estaba hundido en una profunda desesperación, lo resultados no llegaban y los otros equipos se escapaban en la tabla. Parece que el deseo de finde año surtió el efecto esperado. Las cosas mejoraron a tal punto que hoy las eternas están disfrutando de acceder a los play-in.

Récord 2022/23: 6-10

¿Cómo llega Quimsa? Presente inmejorable para la fusión. Su poderío y carácter aumenta de manera sostenible, con jugadoras de calidad que se entienden de maravilla y con un cuerpo técnico sensato en la lectura de los partidos. Incluso en varios pasajes del juego estiró la distancia a 30 puntos (20-50). Quimsa ganó una vez más y con el estímulo extra de asegurarse el primer puesto de la Conferencia Norte aun cuando restan 4 fechas por jugarse. La Toti manejó los hilos con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Récord 2022/23: 14-2