LFB 27 de January de 2023 | Obras · Obras

Lorraine Milton Silva: "Las jugadoras y el cuerpo técnico me recibieron muy bien"

Lorraine Milton Silva es una de las incorporaciones de Obras Basket, de cara a la segunda mitad de la Liga Femenina 2022-23. La interna brasileña habló sobre su arribo al club rockero y sus expectativas para el tramo decisivo de la temporada.

La jugadora de 1m86, nacida el 29 de junio de 1994 en Río de Janeiro, tiene una interesante trayectoria en la Liga de Basquete Femenino. Viene de disputar las últimas dos temporadas en Bax Cantaduva, y de tener un promedio de 5,9 puntos, 8,5 rebotes, 1,3 asistencias, un robo y 10,7 de valoración por encuentro. Por ende, su aterrizaje a Obras le dará más profundidad al elenco de Esteban Anfosso, en esta parte crucial de la Liga Femenina 2022-23.

Lorraine Milton Silva se refirió a lo que fue su llegada al club aurinegro. "Las jugadoras y el cuerpo técnico me recibieron muy bien y me dieron la bienvenida. Están teniendo mucha paciencia para explicarme las cosas que no entiendo bien y eso me hace sentir cómodo para dar lo mejor de mí en los entrenamientos", expresó.

Además, la centro brasileña señaló los aspectos de juego que buscará aportarle al equipo. "Me gusta mucho jugar cerca de la pintura y luchar por el rebote. Y busco mejorar mis tiros, especialmente los de larga distancia", afirmó.

También, explicó la importancia de haber recorrido un largo camino en la Liga de Basquete Femenino. "Aprendí mucho de las generaciones anteriores y lo que llevo conmigo y el impulso, y siempre persistiendo y creyendo en mi potencial. Creo que esto es esencial para cada jugador dentro y fuera de la cancha", aseguró.

Lorraine Milton Silva hizo su debut con la camiseta de Obras durante el partido del martes 24 de enero frente a Unión Florida, en Platense. En 12m13s de acción, sumó tres puntos, dos rebotes y un robo.

La jugadora de 28 años explicó los objetivos individuales y colectivos que buscará alcanzar con el equipo de Núñez. "Vengo a Obras, porque quiero desarrollar más mi juego en relación a un juego más rápido y más fuerte, tanto dentro como fuera de la pintura. En cuanto a lo colectivo, espero salir de aquí y decir que fui campeón en Argentina con el equipo de Obra", manifestó.

Informe: Prensa Obras Basket