LFB 27 de Enero de 2023 | Ferro · Ferro

La Flaca Fernández se viste de verde, pero en un nuevo rol

Con la última MVP de las finales de La Liga femenina como nueva entrenadora de los equipos formativos de Ferro, buscamos su palabra para saber más sobre su decisión, su futuro y sus objetivos en este nuevo rol.

Florencia Fernández fue clara respecto al lugar primordial que ocupa el básquet en su vida y como el no querer desvincularse del mismo fue central en su decisión, pero destacó la opción del club de caballito sobre otras: “No quería correr ante cualquier oferta para dirigir. Me sedujo Ferro y su proyecto, no me podía perder esa posibilidad”.

Además, se refirió a su confianza para afrontar el nuevo desafío a la par que se desarrolla como jugadora en otro club. "No me siento incómoda cumpliendo los dos roles -entrenadora de Ferro y jugadora en Berazategui-, estoy capacitada para atravesar ambos desafíos", inició la Flaca y concluyó: "Ambos clubes me apoyaron y facilitaron que esto se de”.

Para finalizar, reveló que todavía tiene varias metas dentro del deporte y que buscará cumplirlas cómo entrenadora. “Quiero ayudar a formar personas antes que deportistas. Generar un espacio de contención, fomentar el trabajo en equipo y la disciplina, me parece lo más importante”, acentuó la referente del femenino.

Informe: Prensa Ferro