LFB 24 de January de 2023 | Obras · Obras · Unión Florida

El clásico metropolitano se juega en Platense

Una semana atrás ambos equipos midieron sus fuerzas en El Templo del Rock. Esta noche el escenario será diferente. Unión Florida y Obras jugarán desde las 21hs en el Ciudad de Vicente López.

UNIÓN FLORIDA – OBRAS

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Medero, D. Bever y  F. Baña.

Estadio:  Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 12 veces por Liga Femenina con 6 victorias para cada uno.

¿Cómo llega Unión Florida? Desde este lugar sugerimos rebautizar las instalaciones del club. A partir de ahora el estadio debería recibir el nombre de Carla Miculka, o al menos renombrar alguno de los espacios icónicos del club. Entendemos que es el reconocimiento perfecto a una de las personalidades más increíbles formadas en los pasillos de Florida, una jugadora particular, con estilo propio y la principal responsable de esta remontada deportiva. Y es en que el enfrentamiento ante Rocamora estuvo cerca de romper un récord histórico que todavía ostenta Celia Fiorotto. Los 48 de valoración no alcanzaron para superar la marca de 53 que se dio el 23 de febrero de 2021 en el juego entre Quimsa y Asociación Española. En la actualidad expone una media de 20 puntos y 9.2 rebotes por encuentro.

El dato: Unión Florida es el cuadro con menos puntos (741) y recuperaciones (85) de la Conferencia Sur; y el ante último en materia de rebotes (422). El 47,4% de los puntos del equipo proviene de la vía de los 2 puntos, el 27,83% de tiro libres y el 24,77% por medio de la opción de triples. Delfi Saravia se sitúa 5° con un alcance de 149 puntos.

Récord 2022/23: 6-8

¿Cómo llega Obras? Están a un paso de clasificar a la próxima instancia, una victoria ante Florida los depositará inmediatamente en las semifinales de la conferencia. Si bien los guarismos actuales podrían encontrar a Obras hasta en la tercera posición, las creencias colectivas descreen de esa hipotética realidad en función de la cantidad de información que desprenden las estadísticas y de la ampliación en la plantilla con fichajes de fantasía internacional. En su estreno Candela Gentinetta ya generó 22 puntos, 7 rebotes y 2 robos, una de las jugadoras destinadas a convertirse en la gran figura de la competencia.

El dato:  Obras es el equipo con más rebotes (482), puntos (898) y recuperaciones (144) de la zona sur de la competencia, el 2° en asistencias con 131 y el 5° en pérdidas con 171. A su vez Belén Echeverria es la máxima goleadora (212) y rebotera (117).

Récord 2022/23: 12-2