LFB 21 de January de 2023 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Riachuelo · Riachuelo

Sábado de Liga Femenina

Tres nuevos juegos se presentan en la competencia: Uno en la conferencia sur o los otros dos en la zona norte. Partidos directos que empiezan el definir el futuro mediato de los equipos.

BERAZATEGUI – FERRO

Hora: 18:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Aragona, E. Diorsi y F. Olivieri

Estadio:  Hector Etchart (CABA).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 6 veces por Liga Femenina con 5 victorias para Berazategui y 1 para Ferro.

¿Cómo llegan ambos equipos? Ferro dio la sorpresa y se atribuyó una victoria impensada para muchos. El traspié ante Florida revitalizó la autoestima colectiva en el momento oportuno ante un Berazategui abatido y sin reacción. Las de Oe explotaron ciertos desordenes defensivos para encauzar la victoria con los 8 triples convertidos, uno de los records de la temporada. A partir del tercer periodo el trámite se hizo cuesta arriba para Berazategui con un parcial adverso de 9-19. La figura verdolaga fue Julia Fernández con 15 unidades y 11 rebotes, seguida de cerca por Lucila Sampietro con 12 puntos (4/9 en triples) y por Pilar Carra con 10. Por el lado de Berazategui la más destacada fue Agustina Jourdheuil con 13 puntos y 7 rebotes.

El dato: Berazategui es el 3° más goleador de la temporada con un total de 784 puntos, mientras que Ferro está 6° con 716. En el rubro rebotes el Deportivo se ubica en la 4° posición con 445, en cambio Ferro desciende al 9° con un acumulado de 383 rebotes.

 

RIACHUELO – AMEGHIN0

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Díaz, M. Moreno e I. Avila.

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina todas con victoria para Ameghino.

¿Cómo llega Riachuelo? Un panorama desolador y agobiante para la institución riojana. Con cada partido Las Eternas se hunden en el fondo de la tabla y las opciones de clasificar se disipan de forma cada vez más acelerada. En su última presentación cayeron frente a Montmartre por una diferencia de 14 (61-47). Natalia Gervasio fue la principal anotadora con apenas 9 puntos.

El dato: Es el anteúltimo equipo en cuanto a puntos convertidos con 635 y el que menos aporta desde 6.75. Son 30 triples en lo que va de la temporada y con un escaso promedio de 2.3 por juego.

Récord 2022/23: 3-10

¿Cómo llega Ameghino? Partido trascendental para las aspiraciones grupales. Su reestreno en casa dejó un saldo ambiguo de una derrota y una victoria, sin embargo la contienda de esta noche podría esclarecer el panorama. Uno de los dos equipos quedará afuera de la próxima instancia. La máxima anotadora del fin de semana fue Paloma Niz con un acumulado 21 puntos, luego vienen Josefina Zeballos y Violeta Maggi con 18 unidades cada una.

El dato: Último en rebotes (284) y en recuperaciones (75) aunque es la plantilla con menos errores no forzados de la competencia (117) con un promedio de 9 por encuentro. Tanto Violeta (143), como Paloma (139) y Josefina (113) son las únicas representantes de la institución que superaron la centena de puntos.

Récord 2022/23: 5-8

 

MONTMARTRE – INSTITUTO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Delgado, M. Bazan y R Juarez.

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiu (Catamarca).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina con una victoria para cada lado.

¿Cómo llega Montmartre? Las cuervas se perfilan para quedarse con el 2 de la conferencia. Arrancaron el año con un triunfo inobjetable frente a Riachuelo, un nuevo éxito atribuido a una plantilla que perdió a una de sus principales referentes en la ofensiva (Dana Soto). En aquel compromiso cuatro jugadoras estuvieron por encima de los dos dígitos: Mabel Martínez (12), Lucía Juarez (11), Milagros Acevedo (11) y Andrea Rébola (11).

El dato: Sucede algo similar que con Ameghino. Es 11° en rebotes (347) y comparte esa ubicación en la categoría de perdidas (126). A su vez es el 11° equipo que menos puntos genera de 2 con 292. Los 3 únicos puntos de Romina Moreira frente a Riachuelo bastaron para convertirse en la máxima artillera del club con 113.

Récord 2022/23: 7-6

¿Cómo llega Instituto? No estaba en los planes de nadie una campaña con resultados magros. En la previa se concebía como uno de los grandes animadores de la competencia y con el correr de las fechas esa luz se fue apaciguando. El arribo de Baccarelli podría enderezar el rumbo del equipo y así escapar de la zona de play-in. La gloria inicia su travesía por el norte con la responsabilidad de rectificar las dos caídas en el Ángel Sandrín.

El dato: Es el equipo con menos puntos en todo el certamen con 618, el 10° en rebotes (358) y en asistencias (100). Sin embargo esos números colectivos no condicen con los aportes de Agustina García: Es la 3° goleadora con 186.

Récord 2022/23: 6-7