LFB 16 de Enero de 2023 | Instituto · Instituto · Quimsa · Quimsa

Instituto-Quimsa abren la semana de Liga Femenina

Promesa de partidazo en el Ángel Sandrín entre Instituto y Quimsa. Las gloriosas apuntan a los primeros puestos de la Conferencia mientras que Las fusionadas harán su estreno en el 2023. Desde las 22hs y en vivo por Basquet Pass.

INSTITUTO - QUIMSA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: G. Clementi, C. Fulcheri y R. Arguello.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina, todas con victorias para Quimsa.

¿Cómo llega Instituto? Las gloriosas pelearon hasta final del encuentro con todas sus herramientas, fortalezas e Ímpetu. Deseaban arrancar el año con el pie correcto para no quedar relegadas a mitad de tabla. Hasta forzaron un quinto cuarto a falta de 20 segundos con los aciertos de Agustina García, sin embargo fue el quiebre anímico para que Olímpico se una llevara una victoria a La Banda. Entre Sofía Cabrera (13) y Agus (12) se hicieron cargo del 56% de los puntos del equipo

Récord 2022/23: 6-6

¿Cómo llega Quimsa?

El 1 de la Conferencia está asegurado o al menos resulta casi improbable que puedan arrebatarle ese privilegio a Quimsa. Fue muy superior al resto de sus competidores aun en esos partidos que el resultado no fue el anhelado. Si contamos el Final 4 sólo cayeron en tres oportunidades: Riachuelo, Montmartre y la final con Obras. Otra campaña memorable en una temporada repleta de récords, condimentos y el retorno de Johanna Puchetti.

El dato: Quimsa es el equipo que más triples ha convertido a lo largo de la temporada con un total de 249 puntos y por lo general ese goleo se reparte entre María Esperanza Delgado (87), Sofía Acevedo (54)y la Toti Ledesma (33). A su vez es la plantilla con menor número de libres acertados (127) y está último en el rubro de perdidas (90) con casi 150 errores de diferencia con el primero (Pacífico con 138). En rebotes están 10° con 346 y por delante de Instituto y Ameghino.

Récord 2022/23: 10-2