LFB 16 de January de 2023 | Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico

Olímpico y un regreso triunfal a La Banda

Olímpico se quedó con la décimo segunda fecha de La Liga Femenina al derrotar a Instituto en condición de visitante por 50 a 43. Laila Raviolo fue la goleadora con 16 puntos.

Instituto 43-50 Olímpico

El primer cuarto fue parejo en defensa y tras varios tiros errados, los equipos no lograron convertir hasta el final. Cerró el cuarto a favor de Instituto 7 – 4.

En el segundo cuarto pudimos ver un poco más de goles pero se mantuvo fuerte la defensa en zona como el primer cuarto. Las Gloriosas se fueron al descanso después de un triple de Julia Centurión 15 – 17 abajo.

El tercer cuarto fue un poco más para el conjunto de Alta Córdoba que marco 17 puntos contra 13 de las Bandeñas. Cerraron el cuarto 32 – 30 ganando Instituto por 2 puntos.

En el último cuarto Olímpico no se quedó atrás y superó por 2 puntos a las Gloriosas faltando 30 segundos para que finalice el encuentro. Agustina García convirtiendo dos simples luego de una falta pudo empatar el encuentro en 39 consiguiendo el tiempo suplementario.

En los 5 minutos agregados, Olímpico pudo marcar primero para sacar la pequeña diferencia necesaria para quedarse con el partido. En su mayoría los puntos fueron de tiro libre.

La goleadora y MVP del encuentro fue Laila Raviolo con 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Por el lado glorioso la máxima goleadora fue Sofía Cabrera con 13 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias. Seguida por Agustina García con 12 puntos personales. 

Informe y fotos: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado