LFB 13 de January de 2023 | Obras · Obras

Angelina Giacone: "Haber sido titular me genera más confianza"

Angelina Giacone se refirió a lo que fue la primera parte de su temporada en Obras Basket. Además la ala-pivote de 1m82 contó cuáles son las expectativas para el año 2023: "Buscamos llegar lo más alto de la liga".

Las rockeras tuvieron dos incorporaciones para afrontar la temporada 2022-23 de la Liga Nacional Femenina. Una de ellas fue Angelina Giacone, quien compartió experiencias en la Selección Argentina con algunas jugadoras de Obras. Es que formó parte del conjunto albiceleste en la AmeriCup U18 y el Sudamericano U18, junto con Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel y Nicole Tapari. Ambos torneos se realizaron en El Templo del Rock. Tambien, integró el Seleccionado Nacional en el Mundial U17, junto con Hentschel y Bourgarel.

Luego de haber tenido una participación activa en esas tres competencias, se sumó a Obras Basket. Y además, se consolidó como una de las jugadoras que conforman el quinteto titular del elenco dirigido por Esteban Anfosso. La primera mitad de la fase regular fue en escala ascendente para la jugadora de 17 años.

"Es una alegría para mí poder brindarle lo mejor de mí al equipo. Y haber sido titular esta mitad de temporada me genera mas confianza", contó la ala-pivote nacida en Oliveros, Santa Fe.

Angelina Giacone fue partícipe además de un segundo semestre exitoso. Es que las aurinegras levantaron la copa del Final Four de la mitad de temporada. Y a su vez, se ubicaron en el primer puesto de la Conferencia Sur con un récord de diez encuentros ganados y apenas dos perdidos. Asimismo, concluyeron el año 2022 con una racha de ocho victorias consecutivas.

Y ahora, las de Núñez buscarán mantenerse por dicha senda en el partido contra Deportivo Berazategui, en la cancha de Ferro (19:00 horas). "Buscamos mantener el invicto plasmando nuestro juego en la cancha. Enfocadas mas que nada en defensa y jugando en equipo, que ya demostramos que podemos hacerlo y confiamos en ello", aseguró Giacone.

"Volvemos con muchas espectativas, entrenando duro y enfocadas en mejorar nuestro juego. Vamos a ir partido partido como lo venimos haciendo y buscando llegar a lo mas alto", agregó Angelina.

Por último, la interna resaltó qué objetivos buscará conseguir con Obras Basket en el segundo tramo de esta temporada. "Como objetivo grupal, buscaremos llegar lo más alto de la liga y seguir mejorando en cada entrenamiento. En lo personal, sumar experiencia en la competencia y que me sirva para mejorar mi juego individual", manifestó.

Informe: Prensa Obras Basket