LFB 07 de Enero de 2023 | Obras · Obras

Martu Torres: "Es un privilegio y una gran responsabilidad"

Martina se refirió a su puesto dentro del elenco rockero en la Liga Femenina: "Yo sabía que era una gran oportunidad", afirmó.

El elenco aurinegro cuenta con una amplia rotación para poder ser protagonista en el certamen organizado por la AdC. Una de las jugadoras que ha dado un paso adelante en el equipo es Martina Torres. La alera de 1m80 integra la segunda unidad, con el fin de darle profundidad al elenco de Esteban Anfosso.

La jugadora de 21 años tuvo experiencias enriquecedoras en las Selecciones formativas de Argentina. Es que disputó la AmeriCup U16 en 2017 (Buenos Aires), el Mundial U17 de 2018 (Bielorrusia) y el Mundial U19 de 2019 (Tailandia). Dos años después de este último torneo, la perimetral tuvo la oportunidad de arrancar su trayecto en Obras Basket.

En 2021, Martina hizo sus primeras apariciones con los colores aurinegros, en el marco del Torneo Federal Femenino. "Anteriormente al 2021, Obras ya tenía intenciones de que sea jugadora del club. Yo sabía que era una gran oportunidad, así que después de un tiempo con muchas expectativas y ganas, decidí sumarme al equipo. Recuerdo mis primeros partidos que fueron por el Torneo Federal", explicó.

El año 2022 fue importante para Torres. Es que participó activamente en la Liga Metropolitana, certamen en el cual Obras Basket se consagró campeón. "Los partidos de la Liga Metropolitana me ayudaron a ganar confianza en mí misma, ya que venía de un largo tiempo sin competir. Aproveché al máximo los minutos que tuve y fue de gran ayuda", afirmó la alera.

Además, recordó la conquista del título, tras superar en la final a Country CIB en El Templo del Rock. "Salir campeonas de la liga metropolitana fue el premio que todas nos merecíamos, por el gran desempeño que tuvimos durante el año. Fue una alegría conseguir el título, tenía muchas ganas de jugar esa final. Al comienzo con un poco de nervios, pero a lo largo del partido se me fueron", contó Martina Torres.

Así consiguió la posibilidad de tener minutos de acción en la Liga Femenina. "Ser parte del equipo de Liga es un privilegio y una gran responsabilidad. Personalmente, es un gran logro y objetivo que tenía para el 2022", señaló. Y añadió sobre la obtención del Final Four de mitad de temporada: "Estoy muy contenta de haber formado parte del Final 4, como también haber encontrado y entendido mi rol en el equipo durante la competencia. Competir contra los mejores equipos del país es lo mejor que me puede pasar como jugadora".

Por último, Martina declaró cuáles son los objetivos individuales y colectivos se propone lograr en este nuevo año. "En este 2023 espero que, como equipo, mantengamos el buen nivel con el que terminamos la temporada pasada, seguir afianzándonos entre nosotros y hacer lo mejor posible esta liga que viene. Desde lo personal, los objetivos están en que pueda seguir sumando cosas buenas al plantel y poder jugar la La Liga Sudamericana próxima, sería un gran logro", dijo.

Informe: Prensa Obras Basket