LFB 07 de Enero de 2023 | Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo se prepara para el reinicio de La Liga Femenina

El plantel femenino volvió a las prácticas tras el receso por las fiestas. Las Eternas tendrán su primer compromiso del 2023 frente a Montmartre en Catamarca el próximo domingo 15 de enero.

Luego de obtener un récord 9-3 durante el año pasado, el conjunto riojano tendrá el desafío de encaminar su curso y escalar en la tabla de posiciones. Carlos Ortíz,  director técnico del equipo, sostuvo: "El equipo volvió muy bien ya que en el receso por las fiestas se fueron con un trabajo, lo cual parece haber sido ejecutado y realizado"
 
Durante la primera jornada de trabajo, además del entrenamiento en cancha, las jugadoras también iniciaron las rutinas físicas correspondientes. Andrés Nieto,  preparador físico del grupo, reveló: "Hoy realizamos bioimpedamcia para controlar la composición corporal ya que durante el receso pudimos aumentar la carga en el gimnasio, también empezamos con los  trabajos de resistencia y fundamentos. Por último, evalué la potencia de saltos lo que va permitir programar los entrenamientos a partir de ahora y al mismo tiempo controlar el progreso de las chicas"
 
 
Luego del encuentro del 15 de enero con el conjunto catamarqueño, las riojanas jugarán cuatro partidos más a lo largo del primer mes del año; recibirán en La Rioja a Ameghino (21/01), Instituto (22/01), Ciclista Olímpico (28/01) y Quimsa (29/01) respectivamente.
 
Informe: Prensa Riachuelo.